Escuchar este artículo

La drástica decisión de San Andrés tras la sorpresiva eliminación en el reinado

Lunes, 18 de Noviembre de 2019
La Corporación de Belleza de San Andres, Providencia y Santa Catalina anunció que no participarán más en el evento. 

La tempranera eliminación de la representante de San Andrés en el Concurso Nacional de la Belleza, Kimberly Hooker Naranjo, generó rechazo en el archipiélago y provocó la decisión de no participar más en el evento.

Hooker Naranjo era una de las favoritas del público, sin embargo, se quedó por fuera del grupo de diez semifinalistas que fue conformado por Antioquia, Huila, Cesar, Norte de Santander, Región Caribe, Cauca, Valle, Atlántico, Bogotá y la futura ganadora, Quindío.

Lo anterior ocasionó la indignación de la Corporación de Belleza de San Andres, Providencia y Santa Catalina, que anunció mediante un comunicado la decisión de "no enviar nuevas representantes del departamento archipiélago al Concurso Nacional de Belleza en razón a nuestra extraña y abrupta eliminación".

La corporación calificó esto como un "acto de desconocimiento a la diversidad étnica y la multiculturalidad del país y contrario al Pueblo Raizal y su reconocimiento constitucional".

Así mismo, agradeció "las expresiones de solidaridad, inconformidad y malestar de los habitantes del Archipiélago y el país entero" por la exclusión de Hooker Naranjo quien, afirman, gozaba "de un amplio favoritismo general" y poseía "cualidades físicas, académicas y morales meritorias para ello".

La entidad reiteró sus "sentimientos de gratitud, orgullo y complacencia por la digna representación adelantada por la señorita San Andrés, Providencia y Santa Catalina" y anunció que le rendirá homenaje público.

Hasta el momento, el Concurso Nacional de Belleza no ha emitido pronunciamiento al respecto.

Image
Colprensa
Colprensa