La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
‘La mamá del 10’ honra al pacífico colombiano
Describe la historia de una madre que debe huir de su pueblo y mudarse a la capital y que hace todo lo posible para cumplir los sueños de su hijo.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Febrero de 2018

Seguramente muchos televidentes se identificarán con ‘La mamá del 10’, una historia que muestra el tesón de las madres colombianas cuando se trata de luchar por los sueños de sus hijos, pese a las adversidades económicas y sociales.

Esta es la nueva apuesta televisiva del canal Caracol, que describe la historia de una madre que debe huir de su pueblo y mudarse a la capital y que hace todo lo posible para cumplir los sueños de su hijo, que es convertirse en el mejor jugador de fútbol de Colombia.

La actriz Karen Hinestroza toma por primera vez el rol protagónico al interpretar a Tina Manotas, un personaje que ella describe como valiente, aguerrido y firme. “La novela tiene elementos muy bonitos, tenemos música del pacífico, fútbol, los niños, la mujer empoderada”.Aseguró sentirse ansiosa por este primer protagónico en televisión: “La responsabilidad es muy grande, ha requerido mucha concentración porque mi personaje aparece durante toda la historia. Me siento muy feliz de hacer parte de este proyecto en el que mostraremos la diversidad cultural y la idiosincrasia de Colombia”.

“Mi personaje demostrará que con firmeza y perseverancia se pueden alcanzar los sueños” agregó la protagonista.  

Daniel Bautista, productor general de ‘La mamá del 10’, lo define como un producto familiar, en el que una madre debe enfrentar los prejuicios de la sociedad bogotana para luchar por su hijo.

“Esta historia nace de la magia que caracteriza la cultura y la gente del pacífico colombiano y de todos esos niños que sueñan con ser grandes figuras del deporte”.

Por su lado, el director de la serie Andrés Marroquín, afirmó que en los últimos años, Colombia ha sido sacudida positivamente por sus actores y cantantes, pero también por sus deportistas.

“Se respira un nuevo espíritu deportivo en Colombia y eso lo vamos a mostrar en esta serie; al igual que la lucha de muchas familias por convertir a sus hijos en famosos futbolistas, aunque muchas veces lo hagan por las razones equivocadas”, aseguró.

Gran elenco

Además de Karen Hinestroza, la serie es protagonizada por Sergio Herrera, quien interpreta a Víctor, el futbolista que se convertirá en el número 10.

“Este ha sido un proyecto maravilloso. Víctor es un joven soñador, noble y con un amor incondicional hacia el fútbol. Espero que todos los colombianos se enamoren de esta serie que le da un gran valor a las madres colombianas y le lleva un mensaje alentador a todos esos niños que sueñan con ser como James, Falcao o Cuadrado”, contó.

El actor Antonio Jiménez -quien interpretó al futbolista Freddy Rincón en la novela ‘La Selección’- representa la cuota antagónica de la trama. 

Él le dará vida al papá del protagonista y será quien, paradójicamente, luche por evitar que su hijo se convierta en un gran futbolista.

Sobre el papel, Jiménez adelantó: “Edwin es todo lo que un buen padre no debe hacer. Abandonó a su familia y hasta el final será un hombre calculador y lleno de maldad”.

Crístian Felipe Mosquera, de 12 años, será quien le dé vida a Víctor en su etapa de niño. Nacido en el Chocó, debuta como actor en la serie de ficción. “Siempre me ha gustado el fútbol y cuando papá me llevó al casting, fue maravilloso. Descubrí que quiero ser actor y me siento feliz por todos los consejos que he recibido de estos grandes actores”.

Otras figuras que hacen parte del reparto son Kristina Lilley, Luis Fernando Salas, Carolina López, Julio Pachón, Yesenia Valencia, Marcela Benjumea, Ernesto Ballén, Diana Acevedo, Diego Vásquez, Jaisson Jeack, Juan Pablo Barragán, Laura Rodríguez, Andrés Rojas, Luis Eduardo Motoa, entre otros.

Temas del Día