La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
La música unió a ‘Jade V’ y a Andrés Llanos
Los nortesantandereanos promocionan sencillo ‘Dime’, para los amantes del reguetón.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 29 de Agosto de 2018

Carlos Eduardo López Vera, ‘Jade V’, y Andrés Llanos se conocieron en un estudio de grabación en Cúcuta. Los dos tienen vida paralela, pero en algunos pasajes coinciden.

Son aficionados a la música urbana y pasaron unos años por la Policía pagando el servicio.

Esa sinergia los unió en el sencillo ‘Dime’ que grabaron para deleite de los amantes del reguetón. Y la idea es continuar porque los ‘me gusta’ en las diferentes plataformas digitales están subiendo. ‘Jade V’ se graduó de bachiller en el colegio Pablo Neruda en el 2010 y perteneció a Batuta donde le descubrieron su brillante voz.

Sin embargo, en un lapso practicó fútbol y alcanzó a estar seleccionado para Junior y América de Cali, pero una lesión en el tobillo lo alejó de las canchas. Retomó la música y grabó su primer sencillo ‘Vamos a hacerlo’ en el 2012.

Y también se matriculó en ingeniería de sistemas en la Universidad Francisco de Paula Santander y estudió hasta sexto semestre; técnico auxiliar contable en el Sena y cursos de sistema operativo.

Después graba se ‘descontrola’ y quema la faceta militar desde el 2013 hasta el 2017. Aprovechó, como policía para componer ‘Que nos pasó’, ‘Qué pasa’, ‘Si te vas’ y ‘Cuando quieras’. Se retiró de la milicia para dedicarse tiempo completo a la música.

Mientras que Andrés Llanos nació en Villa del Rosario hace 31 años y cantaba desde pequeño. Pasó también por el fútbol y en la Policía cumplió siete años. Ahí siempre andaba con los audífonos puestos escuchando música y componiendo.

En Sincelejo alcanzó a estudiar tres semestres de Derecho, pero dijo que no era lo suyo. En el 2015 regresa a Cúcuta y se enrola con el trío ‘The other side’ con el que grabó ‘Pensando en ti’, ‘Si la ves’ y ‘Hay amor’. Pero terminó conociendo al productor Jaiffeer, quien lo ha motivado como solista.

Temas del Día