La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Las mujeres del príncipe Enrique de Inglaterra
Se casará en el castillo de Windsor en una ceremonia en la capilla de San Jorge que será retransmitida por televisión a medio mundo.
Image
AFP
AFP
Domingo, 22 de Abril de 2018

Antes de la actriz estadounidense Meghan Markle, a la que llevará al altar el 19 de mayo, hubo otras mujeres en la vida del príncipe Enrique de Inglaterra.

Enrique conoció a la actriz estadounidense Meghan Markle a través de una amiga común. Se vieron en dos ocasiones en Londres en julio de 2016 antes de irse de acampada juntos a Botsuana. Enrique confirmó la relación en noviembre de 2016, y 12 meses más tarde, el 27 de noviembre, la pareja anunció su compromiso.

Enrique y Markle se casarán en el castillo de Windsor en una ceremonia en la capilla de San Jorge que será retransmitida por televisión a medio mundo. La pareja vivirá en la casa conocida como Nottingham Cottage, en las inmediaciones del palacio de Kensington en Londres. Unas 600 personas han sido invitadas a la ceremonia y a la recepción-almuerzo en el salón San Jorge del castillo de Windsor. Todavía no se sabe quién será el padrino de Enrique ni la dama de honor de Markle. 

Alrededor de 200 invitados irán por la noche a una fiesta más retringida en Frogmore House, una residencia real al sur del castillo Otras 2.640 personas fueron invitadas a los aledaños del castillo de Windsor para ver la llegada y salida de los novios en carroza, incluyendo representantes de organizaciones caritativas y veteranos militares. 

Se cree que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera ministra británica Theresa May no han sido invitados.

La residencia oficial de la pareja, el palacio de Kensington, alegó que se consideró innecesario establecer “una lista oficial de líderes políticos” invitados.

Meghan Markle

El príncipe Enrique y Meghan Markle vivieron un flechazo y sintieron rápidamente que su primer breve encuentro, en una cita a ciegas, podía convertirse en algo mucho más serio. Después de ser presentados por una amiga común aprovechando que la actriz estadounidense estaba de paso por Londres a principios de julio de 2016, la velocidad de la relación sorprendió a ambos. “El hecho de enamorarme de Meghan tan increíblemente rápido fue una confirmación de que todas las estrellas estaban alineadas. Todo era perfecto”, explicó Enrique, que llegará a la boda del 19 de mayo como sexto en la línea de sucesión al trono, desplazado del quinto lugar por el inminente nacimiento del tercer hijo de su hermano mayor, Guillermo.

Cressida Bonas

Enrique estuvo durante casi dos años con la bailarina y actriz Cressida Bonas, pero la relación acabó porque la muchacha vivía mal toda la atención pública. Se dice que les presentó la prima de Enrique, la princesa Eugenia, y se les vio juntos por primera vez en julio de 2012.  Su madre es Lady Mary-Gaye Curzon, una figura popular en la escena social londinense de los años 1960. Hubo especulaciones de boda cuando asistieron juntos a un compromiso oficial, pero rompieron poco después.

Ella nunca ha querido hablar públicamente de la relación, alegando que quería concentrarse en su carrera. Se cree que también ha sido invitada a la boda de su ex.

Natalie Pinkham

La presentadora de deportes, que es ocho años mayor que Enrique -él tiene ahora 33-, saltó al foco público cuando el diario The Sun difundió una foto en la que el príncipe le agarraba un pecho y le daba un beso. La imagen fue captada en una fiesta en 2003, pero salió a la luz 3 años más tarde. Los dos son amigos, pero existen rumores, nunca confirmados, de que tuvieron una breve aventura.

Chelsy Davy

Enrique conoció a Chelsy Davy, la hija de un operador de safaris millonario, nacida en Zimbabue, durante un viaje a Sudáfrica en 2004. Davy estudió en Ciudad del Cabo antes de cursar un posgrado en derecho en la ciudad inglesa de Leeds. Rubia, divertida y sociable, parecía disfrutar de las fiestas tanto como el príncipe, haciendo las delicias de la prensa sensacionalista, que no les daban respiro, algo que ella, según admitió, encontró “duro”. Rompieron y volvieron en varias ocasiones durante siete años.

Florence Brudenell-Bruce

Se cree que Enrique tuvo una relación con la aristócrata Florence Brudenell-Bruce -”Flee” para sus amigos- tras romper con Davy. Esta exnovia del piloto de Fórmula 1 Jenson Button, modelo de pasarela y lencería, también acababa de vivir una ruptura, con el multimillonario Henry St George, con el que se acabó casando.Se considera que fue un amor de verano.

Temas del Día