La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Leidy Gimena Ropero será protagonista en Cartagena
La velada de elección y coronación del Concurso Nacional de Belleza se llevará a cabo el 20 de marzo.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 7 de Marzo de 2017

Este sábado se cumplirá el tradicional ‘Vuelo Real’ que llevará a las candidatas al Concurso Nacional de Belleza a Cartagena, donde vivirán diez días intensos hasta la velada de elección y coronación.

A diferencia de otras ediciones que tenían hasta 18 días de actividades, este año serán sólo once días, comenzando el 10 de marzo con la tradicional visita en Bogotá a la Fundación Cardioinfantil en Bogotá, mientras que al siguiente día se  lleve a cabo el tradicional ‘Vuelo Real’, para el encuentro de las reinas con los cartageneros.

Se puede decir que las actividades sociales que por años ha desarrollado el Concurso Nacional de Belleza, tanto en Cartagena y municipios cercanos, se mantiene casi sin novedad, con visitas a las fundaciones y al Barrio de las Reinas, así como la asistencia al Banquete del Millón.

Para ello se ha preparado Leidy Gimena Ropero Silva, representante del departamento de Norte de Santander, quien no ha ahorrado esfuerzos en la recta final de su preparación.

La más preparada

La representante de Norte de Santander nació hace 20 años en Los Patios, municipio del  área metropolitana de Cúcuta, y lleva una preparación de casi dos años.

Con 1,72 metros de estatura y primer semestre de Ingeniería Industrial en la Universidad Francisco de Paula Santander en Cúcuta, domina el portugués y espera ser protagonista en Cartagena.

¿Cómo ha sido la experiencia en este nuevo formato del Concurso Nacional de Belleza?

Espectacular. Es una oportunidad que tenemos. Este grupo de candidatas es único y, creo, lo hemos disfrutado al máximo cada momento y cada experiencia que hemos vivido en las últimas semanas.

¿Cuánto lleva de preparación?

Con el aplazamiento del concurso llevo casi dos años de trabajo. Ha sido un poco difícil, lleno de experiencias, retos y altibajos, junto a días maravillosos.

¿Cómo ha sido ‘La Prueba Real’, los especiales de RCN sobre el Concurso Nacional de Belleza? 

Todo ha sido una completa sorpresa. Cada día no sabíamos bien cuál sería el programa y eso lo ha hecho mucho más interesante, te genera mucha  intriga. Pero más que una prueba, son experiencias y enseñanzas que me quedarán por el resto de mi vida.

¿Por qué apostarle a un Concurso Nacional de Belleza?

Considero que el Concurso Nacional de Belleza hace una labor espectacular, trabajando con fundaciones y obras sociales que van en beneficio de mi país. También, para nadie es un secreto que esto es una vitrina de oportunidades laborales y profesionales, que motiva bastante.

¿Cuáles son las fortalezas de la mujer nortesantandereana que presentará en el reinado?

Son muy fuertes. La mujer nortesantandereana, pese a las dificultades, está siempre dispuesta para salir adelante, sacar a su familia y sus hogares, nunca se dan por vencidas.

¿Qué ha tenido que dejar de lado en su preparación para el Concurso Nacional de Belleza?

Lo más difícil ha sido apartarme un poco de mi familia y mis amigos por la preparación, porque estoy completamente comprometida con el objetivo de dejar en alto a mi departamento en Cartagena.

¿Cómo ha sido la convivencia con las otras candidatas?

Ha sido muy buena, no nos hemos sentido en una competencia.Todas nos apoyamos, nos damos ánimo y siempre encuentras alguna que te da una abrazo y te sube el ánimo con mucho apoyo moral.

Más de Leidy Gimena

Desde siempre ha sido fiel seguidora del certamen, y soñaba con algún día ser parte de él, a pesar de tenerle pánico a las cámaras. Ahora superado ese miedo llegará a Cartagena a demostrar de qué están hechas las nortesantandereanas.

Es la menor de cuatro hermanos y la única mujer. Sus padres la apoyan incondicionalmente y le enseñaron a ser una mujer perseverante y luchadora, y eso lo demostrará en el Corralito de Piedra.

Temas del Día