La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Lo que pasó en el capítulo más conmovedor de Juego de Tronos
Un episodio lleno de diálogos interesantes, momentos conmovedores, hechos sorpresivos y revelaciones.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 22 de Abril de 2019

El avance que se había entregado del segundo episodio de la última temporada de Juego de Tronos no era halagador: Jaime ajusticiado por Daenerys, la madre de dragones peleando con Sansa y la inminente llegada de los muertos.

Lo que no adelantaron, con astucia por parte de HBO y con el logro de que no hubo spoilers ni filtraciones precisas (puras teorías y ya), fue que sería un capítulo lleno de diálogos interesantes, momentos conmovedores, hechos sorpresivos y revelaciones tempranas.

Si no ha visto el episodio... atención Spoilers.

Las primeras escenas presentaron a Jaime frente a quienes están al mando en Invernalia: Sansa Stark, Jon Snow (ahora Aegon Targaryen) y Daenerys. Esta última recordándole con odio su deseo de tenerlo al frente para hacerlo sufrir después de haber matado a su padre.

D.B Weiss, uno de los showrunners de la serie (productor ejecutivo y escritor) explicó que era uno de los momentos más difíciles dado que ella tenía que replegar su odio aún sin saber lo que su padre fue e hizo. Inmediatamente se dan cuenta de que Cersei no mandó ningún ejército y ahí Tyrion lleva las de perder.

“A Dany se le acaba la paciencia con Tyrion y sus errores porque ella le tiene mucho cariño y respeto pero muchos de sus planes han salido mal”, explica David Benioff, otro de los showrunners de Juego de Tronos y explica que él no pelea porque sabe que cometió un terrible error al confiar en su hermana.

La lección, según Benioff, es que “algunas veces la gente inteligente sobrestima su propia inteligencia”.

La salvadora de la incómoda situación fue Brienne de Tarth quien lo defiende y logra que se le perdone la vida y pueda luchar, como se había visto en los adelantos, por los vivos.

Otra interesante situación se vio entre Sansa y Daenerys, quienes llevaban su encuentro de manera tensionante desde el primer capítulo. Una conversación inteligente entre las dos cabezas femeninas de Invernalia. Según Benioff la clave para que esto se diera es simple: “ambas quieren a Jon”, una como hermana, otra como mujer. La conversación se dio con tranquilidad hasta que Sansa le preguntó por el norte ya que ella todavía no está dispuesta a aceptar a Dany como su monarca.

La conversación entre Jaime y Bran, frente al árbol de los dioses, queda con una frase que a los seguidores tiene pensando. El ahora cuervo de tres ojos le dice a Jaime cuando este le pregunta sobre qué pasará con él después de batalla que se avecina: “¿Cómo sabes que hay un después?”.

Otra situación muy comentada fueron las conversaciones entre Jaime y Brienne y que este, en un acto simbólico pero con mucha fuerza la declarara Caballero de los Siete Reinos.

Temas del Día