Formulario de búsqueda

-
Lunes, 22 Abril 2019 - 10:53am

Lo que pasó en el capítulo más conmovedor de Juego de Tronos

Un episodio lleno de diálogos interesantes, momentos conmovedores, hechos sorpresivos y revelaciones.
Cortesía HBO
Con Jaime ajusticiado empieza el segundo episodio de Juego de tronos.
/ Foto: Cortesía HBO

El avance que se había entregado del segundo episodio de la última temporada de Juego de Tronos no era halagador: Jaime ajusticiado por Daenerys, la madre de dragones peleando con Sansa y la inminente llegada de los muertos.

Lo que no adelantaron, con astucia por parte de HBO y con el logro de que no hubo spoilers ni filtraciones precisas (puras teorías y ya), fue que sería un capítulo lleno de diálogos interesantes, momentos conmovedores, hechos sorpresivos y revelaciones tempranas.

Si no ha visto el episodio... atención Spoilers.

Las primeras escenas presentaron a Jaime frente a quienes están al mando en Invernalia: Sansa Stark, Jon Snow (ahora Aegon Targaryen) y Daenerys. Esta última recordándole con odio su deseo de tenerlo al frente para hacerlo sufrir después de haber matado a su padre.

D.B Weiss, uno de los showrunners de la serie (productor ejecutivo y escritor) explicó que era uno de los momentos más difíciles dado que ella tenía que replegar su odio aún sin saber lo que su padre fue e hizo. Inmediatamente se dan cuenta de que Cersei no mandó ningún ejército y ahí Tyrion lleva las de perder.

“A Dany se le acaba la paciencia con Tyrion y sus errores porque ella le tiene mucho cariño y respeto pero muchos de sus planes han salido mal”, explica David Benioff, otro de los showrunners de Juego de Tronos y explica que él no pelea porque sabe que cometió un terrible error al confiar en su hermana.

La lección, según Benioff, es que “algunas veces la gente inteligente sobrestima su propia inteligencia”.

La salvadora de la incómoda situación fue Brienne de Tarth quien lo defiende y logra que se le perdone la vida y pueda luchar, como se había visto en los adelantos, por los vivos.

Otra interesante situación se vio entre Sansa y Daenerys, quienes llevaban su encuentro de manera tensionante desde el primer capítulo. Una conversación inteligente entre las dos cabezas femeninas de Invernalia. Según Benioff la clave para que esto se diera es simple: “ambas quieren a Jon”, una como hermana, otra como mujer. La conversación se dio con tranquilidad hasta que Sansa le preguntó por el norte ya que ella todavía no está dispuesta a aceptar a Dany como su monarca.

La conversación entre Jaime y Bran, frente al árbol de los dioses, queda con una frase que a los seguidores tiene pensando. El ahora cuervo de tres ojos le dice a Jaime cuando este le pregunta sobre qué pasará con él después de batalla que se avecina: “¿Cómo sabes que hay un después?”.

Otra situación muy comentada fueron las conversaciones entre Jaime y Brienne y que este, en un acto simbólico pero con mucha fuerza la declarara Caballero de los Siete Reinos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Alejandría organiza feria de calzado por medio de plataformas virtuales

El sector busca innovarse a través de una vitrina digital que les permita vender al resto del país.

Archivo / La Opinión
Mundo
Artículo

Destituir a Trump, una decisión más política que jurídica

Los demócratas estadounidenses amenazan con perseguir la destitución del presidente “obstrucción a la justicia”.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

¿‘Aladdin’ arrasará taquilla?

El clásico de Disney en su nueva versión con actores reales, encabeza los estrenos de este fin de semana.

EFE
Economía
Artículo

Peste porcina africana sigue esparciéndose

Colombia se mantiene libre de la enfermedad y actualmente la autoridad sanitaria del país.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Disciplina, la clave del éxito de Farah y Cabal

Tras ganar por segundo año consecutivo el torneo de Roma encabezan la clasificación mundial de dobles.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Selección de mayores se alista para la Copa

Con la presencia de varios jugadores de los 40 preseleccionados por el portugués Carlos Queiroz.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

HRW advierte de represalias a oficiales por el informe de NYT

José Miguel Vivanco, señaló que “sería muy grave que hubiera retaliaciones contra oficiales que se animaron a contar la verdad”.

Archivo
Política
Artículo

Piden garantías para aforados que colaboren con la justicia

La Red de Veedurías precisó que la disposición de los aforados ha sido consignada formalmente en diversas diligencias judiciales recientes.

Colprensa
Publicidad

Maratón universitaria

La sede 3 de la Universidad Simón Bolívar fue el punto de partida de la maratón universitaria de 5 kilómetros.

Cortesía

Torneo de billar

En el Club de Cazadores.

César Obando / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.