Escuchar este artículo

Lo que se verá en el Comic Con Colombia

Jueves, 30 de Mayo de 2019
David Mazouz, quien interpreta a Bruce Wayne en la serie de Warner ‘Gotham’, es uno de los invitados.

Desde este viernes y hasta el 3 de junio se cumple la edición 2019 del Comic Con en Corferias, Bogotá, donde se encontrarán las diferentes aficiones como las artes escénicas, el cómic, el arte dramático, el anime, el manga, la literatura fantástica, los juegos de rol, intervenciones de danza, el cosplay y el maravilloso universo pop.

Estos son algunos de los invitados especiales que tendrá esta nueva edición del Comic Con Colombia.

Ilustrador de clase mundial

Sus ilustraciones cautivan a miles de fanáticos de los cómics en el mundo. Su creatividad, estilo y capacidad de graficar narrativas de superhéroes y villanos lo han convertido en uno de los artistas más destacados del mundo de las historietas. Se trata de Álvaro Martínez, ilustrador de DC Comics.

Martínez es uno de los más reconocidos ilustradores de Batman, entre sus últimos grandes trabajos está su participación en la edición número mil de ‘Detective Comics: 80 años de Batman’, la tira cómica donde el hombre murciélago apareció por primera vez hace ocho décadas.

Empezó su carrera realizando storyboards para publicidad y cine, en películas como ‘The Impossible’, ‘Zipi y Zape’, entre otras. Entró en el mundo de los cómics colaborando con la editorial Valiant Entertainment. En 2013, dibujó para Marvel Comics donde se destacó por sus aportaciones en ‘Ultimate Comics X-Men’, en la serie limitada ‘Cataclysm: Ultimate X-Men’ y en ‘Annual de Iron Man’.

Posteriormente ingresó a DC Comics donde ha ilustrado para ‘Aquaman’, ‘Convergence: Booster Gold’, ‘Batman eterno’, ‘Grayson’, la nueva serie Liga de la justicia oscura Volumen 2, entre otras.

Álvaro Martínez estará firmando autógrafos y realizando sketches de Batman en la octava edición de la convención del 31 de mayo al 3 de junio de 2019 en el Gran Salón Óscar Pérez Gutiérrez de Corferias.

Estrella de tv

Hace pocos días se confirmó la presencia del actor californiano David Mazouz, quien es reconocido por los televidentes por su papel de Bruce Wayne en la serie del canal Warner, ‘Gotham’, con la historia de este personaje antes de convertirse en el caballero de la noche, el cual celebra sus 80 desde su creación.

David Mazouz (18 años), comenzó su carrera apareciendo en comerciales en los Estados Unidos, además ha actuado en otras series como ‘Touch’, junto al actor Keifer Sutherland, donde interpretó a Jake (hijo del protagonista). Otros programas de televisión en los que ha participado con papeles de distintas categorías han sido ‘Mike & Molly’ (2010), ‘Criminal Minds’ (2005), ‘Drop Dead Diva’ (2009), entre otros.

Además, ha tenido un recorrido destacable en películas como ‘Sanitarium’ (2013), donde participó junto a estrellas reconocidas como Malcolm McDowell y Robert Englund; también ha interpretado papeles en ‘El Inventor de Juegos’ (película de Disney, 2014) y ‘El Exterminador’ (Incarnate, 2016), en la cual actuó junto a la colombiana Catalina Sandino.

De esta manera, los fanáticos de Batman que asistan a la convención tendrán la oportunidad de presenciar el panel con el actor. Además, quienes adquieran los paquetes de ‘Meet and Greet’ podrán tomarse fotos y hasta tener un autógrafo del joven actor.

El más esperado

Pocos días después del tan esperado y polémico final de la serie ‘Game of Thrones’, al Comic Con Colombia llegará el actor Isaac Hempstead-Wright, quien interpretó en ella  a Bran Stark.

Los asistentes a este evento podrán presenciar los paneles en que participará el actor; así mismo quienes deseen tomarse una foto u obtener un autógrafo podrán adquirir los boletos especiales del Mett & Greet.

Con tan sólo 20 años este británico inició en la actuación en un club de teatro de su país al cual se unió para evitar tener que jugar futbol. Realizó varios comerciales de televisión, para posteriormente estudiar actuación en el Teatro de la Juventud Kent en Canterbury, Inglaterra.

Su primera aparición en la gran pantalla fue en la película de terror “La maldición de Rookford”, donde interpretó el papel de Tom. Luego vendría el papel que le ha permitido tener reconocimiento internacional, el de Bran Stark en la serie de HBO ‘Game of thrones’, en donde ha participado desde la primera temporada emitida en el año 2011.

En 2013 actuó en la película de misterio ‘Circuito cerrado’. Un año más tarde prestó su voz al personaje de Eggs, protagonista de la película animada ‘Los Boxtrolls’, entre otras producciones.

Desde el mundo zombie

Chandler Riggs, quien interpretó a Carl Grimes en la serie estadounidense ‘The walking dead’, también estará presente.

Estuvo durante ocho temporadas en esta serie, este actor de 19 años nació en Atlanta y en el 2006 comenzó su carrera actoral con su participación en la película 'Jesús H. Zombie', dirigida por Daniel Heisel, por lo que su relación con los muertos vivientes lo ha acompañado a lo largo de su trabajo actoral.

También actuó en producciones como 'El caso de Calvin Willis', del año 2010, y de ahí dio su gran paso a ‘The walking dead’.

En los últimos años ha tenido papeles en 'Piedad '(2014), 'No dejes de mirar' (2017), I'nherit the Viper' (2018) y 'Only' (2019).

En el ‘Batimóvil’

Continuando con las celebraciones de los 80 años de Batman, los asistentes al Comic Con podrán conocer el prototipo del emblemático Batimóvil, con más de 53 años de historia.

Es el clásico auto del superhéroe de ciudad Gótica de la serie de televisión de 1966, la cual fue producida por Fox entre 1966 y 1968. Fue el vehículo utilizado por Batman cuando trabajaba con su inseparable amigo Robin, pues en las nuevas versiones de la historia del héroe murciélago, es notoria la ausencia del Chico maravilla.

Es una réplica a escala 1:1 del Batimóvil más recordado por sus fanáticos, cuyo modelo original fue creado por George Barris basado en un vehículo desarrollado por la compañía Ford para la Feria Mundial de 1954: el Lincoln Futura.

Este prototipo cuenta con los distintos gadgets como el Bati-teléfono, el Bati-paracaídas y el panel de control incorporado para comandar este vehículo que, para la época, era considerado un ícono de alta tecnología por todos los amantes de esta serie.

Image
Colprensa
Colprensa