La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Lo que unió la TV que no lo separe Netflix
Para la empresa de televisión por internet es importante la creación de contenidos con calidad.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 22 de Enero de 2017

Detrás de la oferta de contenidos familiares que Netflix está ofreciendo por estos días hay un nombre: Brian Wright, vicepresidente de series originales de la plataforma desde 2014.

'Stranger Things', 'Fuller House', 'Gilmore Girls' y 'Una serie de eventos desafortunados' son las series que han estado entre sus apuestas.

Brian habló de la importancia de la creación de contenidos con calidad.

¿Por qué es importante hacer contenido para diversas audiencias?

Las familias quieren contenido que refleje lo que pasa a su alrededor. Algunas veces es feliz y otras triste. 'Stranger Things' (ST) es un gran ejemplo que nos recuerda que no todos los contenidos familiares se ven igual. Es un poco miedoso, tiene algunos momentos para adultos y no es para niños pequeños, pero está bien para niños de cierta edad, y esa edad varía de hogar a hogar. Sabemos que las familias se acercaron con la serie y ahora son grandes seguidores.

Esperamos que 'Una serie de eventos desafortunados' sea una continuación de ese éxito. Sabemos que este programa es una mezcla única –oscuro, subversivo y sofisticado–- Y es 100 % dirigido tanto a adultos como a niños. La magia de un gran programa familiar es crear un balance, haciendo algo con la suficiente complicación y sofisticación para atraer a los adultos y con la aventura y la naturaleza fantástica para los niños.

¿Cómo hacer que esos programas sean exitosos cuando la gente está enganchada con temáticas como el drama?

Nuestra meta es hacer programas familiares y para adultos jóvenes que sean tan buenos como nuestras series originales para adultos como House of Cards y Orange is the New Black. Creo que hemos iniciado eso con éxito. Toma como ejemplo a ST, de nuestra familia, y el modelo de literatura para adultos jóvenes.

Los comentarios en redes sociales y el enganche de los fans fue increíble. Y ahora hemos sido nominados a varios premios, validando nuestra teoría de que el contenido familiar puede ser muy bueno.

Antes la TV reunía a la familia, ahora la segmenta, ¿Qué hacer para unirla?

La noción de ver en compañía evolucionó. En algunas instancias, ver en compañía es sentarse juntos. En otra, puede significar que un niño de 12 años esté viendo en el iPad, en su cuarto, cuando su mamá está viendo en su computador en la cocina. La verdadera magia, así estén viendo juntos o no, es el hecho de que ellos eso los acerca después. Y eso es lo que nos emociona.

Parece que los actores de cine en Hollywood se están pasando a la televisión.

En Netflix, invertimos en escritores, directores y actores con verdadera visión. Nos arriesgamos con personas que creemos pueden llegar a niveles muy altos. También apostamos –piensa en los hermanos Duffer (directores y escritores de ST)–. Eran nuevos e hicimos una gran apuesta con ellos. Tuvieron el apoyo de Shawn Levy (el productor ejecutivo de ST). Fue el mentor de los Duffer. Creímos en ellos y valió la pena. Se trata del talento y en eso estamos invirtiendo.

Neil Patrick Harris es un increíble y talentoso actor. Y su papel en Una serie de eventos desafortunados podría ser el papel de su vida con el número de personajes que debe hacer y sus disfraces. Hace un trabajo fantástico. Es un villano, un sinvergüenza y también increíblemente gracioso.

¿Qué papel juega la nostalgia en la creación de sus contenidos?

Hay un montón de nostalgia ahora con la revisión de programas y marcas de antaño. En Netflix, queremos asegurarnos de no traer un programa antiguo solo por hacerlo. Es necesario que haya algo nuevo y una razón para hacerlo. Con Fuller House nos encantó la idea de estas chicas jóvenes que ahora crecieron y tienen sus hijos. Con Gilmore Girls: a year in the life, los creadores Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino vinieron y nos contaron su sueño de volver a Stars Hollow. Si ese sueño no hubiera estado ahí, no lo hubiéramos hecho.

En la situación correcta, la nostalgia es grandiosa. No solo estamos buscando la nostalgia. Hay un montón de ideas nuevas que estamos explorando.

Temas del Día