Escuchar este artículo

Los canales bajan índices de teleaudiencia ¿qué pasa?

Jueves, 11 de Febrero de 2021
La emisión final de las repeticiones de las novelas afectó en el rating.

Mientras que durante las cuarentenas que el país vivió el año pasado como medida para evitar el aumento de los contagios de la COVID-19, los canales privados vieron como su teleaudiencia aumentaba significativamente, en este 2021 la realidad es otra.

Con el pasar de los meses y la imposibilidad de volver a grabaciones, los canales decidieron repetir algunas de sus más exitosas telenovelas. Por un lado, RCN le apostó a repetir por cuarta ocasión ‘Yo soy Betty la fea’, entre otras, mientras que Caracol hizo lo propio con ‘Pasión de Gavilanes’, la producción más vista del año, llegando a superar los 17 puntos de rating, con un promedio de 15.2 a lo largo de su repetición.

Pero desde hace un par de meses, muchos equipos de grabación han vuelto a labores, con todos los protocolos de seguridad, y así, desde mediados del mes de enero, los televidentes han podido ver series y telenovelas que se habían quedado a la mitad, ahora con nuevos capítulos.

Primero fue RCN, con nuevos capitulos de ‘Pa Quererte’ y ‘Enfermeras’, que muy lejos de los números de Caracol, logró un significativo aumento de su teleaudiencia con sus nuevos capítulos con un promedio de 8 puntos según las mediciones diarias que realiza Ibope.

Caracol no tenía afán de volver a sus nuevos productos. Hasta la semana pasada ‘Pasión de Gavilanes’ llegó a su final sacándole diez puntos ala producción más vista de RCN, la cuarta producción de ‘Yo soy Betty la fea’, y ubicando a ‘Pedro el escamoso’ en el segundo lugar con 12 puntos.

Al siguiente día, con el regreso del reality show musical ‘A otro nivel’, la caída de la teleaudiencia de Caracol fue importante, sin perder el primer lugar de teleaudiencia. ‘Pedro el escamoso’ logró un empate técnico con ‘A otro nivel’ con diez puntos, que sin siete menos de los que marcaba ‘Pasión de Gavilanes’.

Algunos cambiaron de canal, ‘Enfermeras’ aumentó en dos puntos en su rating promedio, y ‘Pa quererte’ como ‘Yo soy Betty la fea’, aumentaron cerca de 1.5 puntos sus niveles.

El alto riesgo está, en que la tendencia es a que el rating de la televisión colombiana llegue a un sólo dígito, como sucedió el pasado lunes cuando la repetición de ‘Pedro el escamoso’ fue la producción más vista con 9.8.

Por los lados de RCN pueden estar un poco menos preocupados al ver un interesante aumento en la teleaudiencia de sus producciones que cuentan con nuevos capítulos, que ya superan a ‘Yo soy Betty la fea’. ‘Enfermeras’ el pasado martes fue la segunda producción más vistas en el país, superando a ‘A otro nivel’.

Image
Colprensa
Colprensa