Formulario de búsqueda

-
Sábado, 24 Agosto 2019 - 4:40am

Los compositores cantarán en Cúcuta

Estarán en el Festival Vallenato La Perla del Norte, que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto.
Cortesía
Chiche Maestre, Gustavo Gutiérrez y Deimer Marín.
/ Foto: Cortesía

La Fundación La Perla del Norte hará  un homenaje a los compositores del vallenato en esta tercera versión que se llevará a cabo en la Plaza de Banderas.

Considera que “los compositores son   el estandarte y el pilar de nuestro folclor y que a veces no se tienen presentes porque toda la atención se concentra en los intérpretes”.

Rafa Pérez tuvo la iniciativa de reunir a algunos compositores e interpretar los clásicos vallenatos  que han hecho que la Unesco lo eleve a la categoría de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

 Y el Tour Rafa Pérez y Los Compositores Cantan Vallenato llegarán a Cúcuta el 31 de agosto, en el marco del Festival La Perla del Norte que tendrá a la Plaza de Banderas como escenario principal.

Rafa Pérez considera que Gustavo Gutiérrez  es el más grande de los precursores de la composición, con Chiche Maestre aprendió a amar el vallenato, de Deimer Marín admira su dinastía; Rafa Manjarrés, el más parrandero;  Marciano Martínez, es la constancia y Rosendo Romero, el poeta de Villanueva. 

 

Rosendo Romero, Marciano Martínez y Rafael Manjarrez. 

Lea también El reencuentro de ‘Los Diablitos’

Rosendo Romero

Nació en Villanueva, Guajira, y de su repertorio, que sobrepasa las 300 composiciones, se pueden mencionar algunos de sus tantos éxitos: ‘Noche Sin luceros’, ‘Cadenas’, ‘Fantasía’, ‘Mensaje de Navidad’, ‘Navidad’, ‘Romanza’, ‘Mi Poema’, ‘Canción para una amiga’, ‘Villanuevera’, ‘Tu Dueño’, ‘El amor es un cultivo’, ‘Despedida de verano’, ‘Cobijas’, ‘Sueño de conquista’, ‘A dos voces’, ‘Qué pasará’, ‘Mi primera canción’, ‘Las piedras del río’, ‘Copitos de Pino’, ‘Luna de junio’, ‘Canto al amor’, ‘Los Ideales’, ‘Sentirse enamorado’, ‘La Zenaida’, ‘Macumba Yambé’, ‘Cumbia José Barros’, ‘Entre tambores y Flautas’.

El Chiche Maestre

Fue elegido Compositor del año en dos ocasiones entre 1990 y 1991, y nominado en otras cinco oportunidades. Entre sus éxitos se destacan ‘A una Sirena’, ‘Directo al Corazón’, ‘No era el nido’, ‘Devuélveme mis Sentimientos’, ‘No Comprendí tu amor’, ‘El Culpable soy yo’.

Gustavo Gutiérrez

Nació en Valledupar. Su primera canción fue ‘Confidencias’. Posee un repertorio de más de cien canciones, entre las que se destacan: ‘Te regalo mis canciones’, ‘El adiós a Pedro Castro’. Sus canciones han sido grabadas por: los Hermanos Zuleta, Jorge Oñate, Diomedes Diaz, el Binomio de Oro, los Betos, Iván Villazón, Silvio Brito, Alfredo Gutiérrez, la Billos Caracas Boys, los Melódicos, la Tremenda de Venezuela, entre otros.

Rafael Manjarrez

Compositor y abogado guajiro, creador de clásicos del vallenato como ‘Señora’, ‘Mi alma en pleno’, ‘Benditos versos’, ‘Cuando decidas’ y ‘El dilema de mi vida’.

Deimer Marín

Hijo del también compositor Hernando Marín. Le han grabado Binomio de Oro (Rafael Orozco), Hermnanos Zuleta Díaz, Iván Villazón, Los Betos, Pangue Maestre y Silvio Brito, Jorge Oñate.  Es médico de profesión y radicado en Riohacha, Guajira desde  1998.

Marciano Martínez

Nació en La Junta, Guajira. Pertenece al grupo de compositores impulsados por  Diomedes Díaz. Su triunfo es la imposición de la constancia y el instinto de superación. Con humildad e inteligencia ha sabido ubicarse en lo más alto del escalafón de los mejores compositores vallenatos. Entre sus obras: ‘La Juntera’, ‘Todas las tardes’, ‘Venceremos’, ‘Soy amigo’ y ‘Por jugar al amor’.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Mejoramiento de vías en la vereda La Unión de El Zulia

Pusieron 554 metros de placa huella en esta zona.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Habrá un aplicativo contra la inseguridad en Cúcuta

Desde la Mecuc se construyó el Análisis Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Avance de obras: Tres puentes y Cuatro Vientos

Las dos estructuras estarán en funcionamiento este año.

Luis Alfredo Estévez
Entretenimiento
Artículo

‘Taty’ Ramírez, una versátil administradora

Desde hace más de dos meses descubrió que en las redes sociales podía contribuir  con su granito de arena.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander, listo para las pruebas COVID-19

$1.300 millones destinó el Gobierno Nacional para el laboratorio.

Cortesía para La Opinión
Frontera
Artículo

Táchira sin gasolina, pese a flexibilidad de la cuarentena

Precios internacionales están suspendidos.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Policía pensionado cae por extorsión

Banda delinquía con falsas órdenes de captura.

Policía
Publicidad
Economía
Artículo

Empresarios locales participarán de rueda de negocios ‘Somos Colombia’

Con la meta de acercar a las empresas regionales con las grandes compañías a nivel nacional.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Pelusos, aliados con bandas criminales en Villa del Rosario

Para expandir totalmente su imperio del terror por todo el municipio histórico y la frontera con Venezuela.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.