Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Febrero 2019 - 3:00am

A 'Luna' la dejé metida en una cajita de cristal: Karol Sevilla

La actriz y cantante mexicana, recordada por protagonizar la serie 'Soy Luna', se presenta este jueves en Cúcuta.

Juan Pablo Cohen
Karol Sevilla afirmó que la actuación le ha servido para el proyecto que inició como solista.
/ Foto: Juan Pablo Cohen

Espontánea y siempre con una sonrisa en sus labios, que borró por completo el cansacio de una gira que empezó en Barranquilla y prosiguió en Bucaramanga, permaneció la actriz mexicana que dejó atrás los patines y el personaje de 'Luna'.

Karol Sevilla ingresó a un salón del Hotel Casino Internacional donde la esperaba una treintena de niñas, incluidas las de la Fundación Pequeños Guerreros. Los gritos de histeria no se hicieron esperar para darle la bienvenida.

Rápido agarró el micrófono y contó que nunca se había montado en un avión tan pequeñito y “sentí mucho miedo al aterrizar”, pero lo que más la impactó fue el calor que la abrazó al pisar tierra cucuteña, donde dijo sentirse en casa por el fantástico recibimiento.

En la rueda de prensa, donde los niños fueron protagonistas, reconoció  que le  fue dificil salir de su zona de confort al dejar su personaje de la serie 'Soy Luna', pero al mismo tiempo sintió felicidad porque  como actriz tenía ganas de seguir creciendo.

“Cuando decidí  terminar con el personaje me prometí que nunca más  me subiría  a unos patines y  dejar a 'Luna' metida en su cajita de cristal, empezar una carrera como solista, como Karol Sevilla donde canto mis composiciones”.

Considera que fue un paso muy difícil, pero muy divertido porque he estado en lugares donde no han tenido oportunidad de conocerla. A ciudades intermedias como Cúcuta.

Nunca me imaginé que iba a lograr esto a los 15 años, una oportunidad así, ('Soy Luna') llegó Disney a mi vida a enseñarme muchas cosas. Lo único que les digo es que persigan sus sueños, con esfuerzo, con dedicación. Pero tienen que pasar por muchas cosas: lágrimas, esfuerzo, sudor. Eso es lo más bonito. Con mucho cariño, amor, mucho respeto”.

No le gusta perder su esencia. Por ejemplo, aún a sus 19 años, juega con las Barbie y peluches. Y en el escenario no tiene libreto y “siempre me dejo llevar por las emociones, porque hay que romper las reglas”.

Desde que tenía seis años actua en la televisión. Simpre se consideró la más  loca, extrovertida de la casa. Recuerda que hizo  un casting para Plaza Sésamo en donde ni siquiera se veía. En  Televisa, estudió y allí se le presentaron oportunidades para  novelas, teatro y películas. 

La actuación le ha servido para el proyecto que inició como solista. Ama actuar, pero le es divertido salir de su zona de confort. “Me empecé a enamorar de los escenarios y me dije: quiero mi disco, ser cantante, tener giras”.

Este año lo empezó con el pie derecho. Al canal de Youtube le va a dar un giro. Está escribiendo nuevos personajes. Aunque siente un poco de miedo, está dispuesta a hacer cosas nuevas. Ya ha recaudado 7 millones de seguidores. 

Ahora con su fama siente que es una gran  responsabilidad, “eres ejemplo a seguir. Sigo comportándome como adolescente. Aprendiendo de los errores, de los aciertos”.

Escribió su biografía para contar más de su vida, “para que vean que soy una chica normal. Que no siempre la vida no es color de rosas. Hay días grises, pero tengo a mi madre (Carolina Cisneros) acompañándome, dándome aliento, fuerzas, para no decaer”.  Por eso reitera que “todos los sueños, por muy loco que sea se pueden hacer realidad”.

Ha sentido miedo. Y dice que siempre está ahí, pero “cuando uno no siente miedo es porque no le gusta lo que  hace. Cada día quiero ser mejor y lo que hago es que el miedo no me consuma”.

Aconsejó tomar los buenos comentarios, los constructivos y dejar a un lado los malos.

¿Tu estudias? le preguntó una niña de la Fundación Pequeños Guerreros. “Sí, claro, estudio por internet. En el colegio Militar de Buenos Aires, porque no soy una vaga”, respondió con una carcajada.

Y dijo que tenía muchos sueños por cumplir.  Todos los días se pone  metas. Incluso tiene un sueño por cumplir que no tiene nada que ver con la actuación ni cantar: “tirarme de un paracaídas”.

Su vida ha cambiado desde los seis años cuando empezó a interpretar personajes como Gina de la telenovela ‘Querida enemiga’, o Cecilia de la serie ‘Mujeres asesinas’, o María Luz de la telenovela ‘Amorcito Corazón’, o  Lucía de ‘Que bonito amor’, o en 'La Rosa de Guadalupe' o de comedias como 'La novicia rebelde', ‘Anita la huerfanita’, 'El mago de Oz' o  'Luna Valente' de la serie de Disney Channel que la hizo famosa en el mundo y que el año pasado la llevó a que plasmara sus manos en la Plaza de las Estrellas en Ciudad de México.

Después de responder todos los interrogantes se levantó para tomarse foto con cada una de las niñas.

Hoy estará ofreciendo el concierto en el coliseo del Colegio Municipal donde romperá reglas para complacer al público.

Celmira Figueroa

celmira.figueroa@laopinion.com.co

Comunicadora Social-periodista de la U. Autónoma del Caribe.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Cali sorprendió a Nacional y se metió en la pelea del Grupo B

El verde vallecaucano fue superior en el partido.

Colprensa
Colombia
Artículo

Organizaciones piden al Senado no ascender al comandante del Ejército

Se basan en informes que darían cuenta de su presunta responsabilidad en posibles ejecuciones extrajudiciales.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Periodista del New York Times salió de Colombia tras informe sobre el Ejército

Nicholas Casey aseguró que dejó el país por "acusaciones falsas" por parte de miembros del partido de Gobierno.

@caseysjournal
Colombia
Artículo

El duro reclamo del gobernador de Nariño al presidente Duque por uso del glifosato

El gobernador dijo que el uso del glifosato no es la respuesta para acabar con los cultivos ilícitos.

captura de video
Publicidad
Venezuela
Artículo

Denuncian desaparición de 29 migrantes en naufragio Venezuela

El bote salió desde Güiria y se dirigía a Trinidad y Tobago.

Mundo
Artículo

La Iglesia salvadoreña pide investigar el asesinato de un sacerdote

El arzobispo de San Salvador explicó que el sacerdote fue acribillado "mientras dormía".

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Desmantelan ‘olla’ en el puente Jorge Gaitán Durán

Luego de la denuncia que publicó La Opinión y Q´hubo las autoridades se tomaron el sector.

La Opinión
Colombia
Artículo

Jesús Santrich fue dado de alta

Según el dictamen "su salud está restablecida".

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Juego de Tronos’ llega a su fin y el mundo espera

El fin de esta serie exitosa en todo el planeta, dejará seguramente un gran vacío en numerosos fanáticos. 

Twitter
Colombia
Artículo

70 puñaladas recibió un hincha del Tolima en Antioquia

Jhonatan Camilo Morales alentó a su equipo en el Atanasio Girardot antes de perder su vida en una riña.

Archivo Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.