Escuchar este artículo

Majida Issa será 'La Guzmán'

Viernes, 12 de Abril de 2019
La bioserie basada en la polémica vida de la cantante mexicana se estrena el 23 de abril.

‘La Guzmán’, la serie de ficción basada en la historia de la controvertida artista mexicana Alejandra Guzmán se estrenará el 23 de abril a partir de las 10 de la noche por el canal de televisión RCN.

Como ocurrió en la bioserie inspirada en la historia de Juan Gabriel, ‘Hasta que te conocí’, protagonizada por Julián Román, esta nueva producción también es estelarizada por un talento colombiano, en este caso Majida Issa.

La interpretación de Majida Issa mostrará cómo un ícono de la música tuvo enfrentar sus demonios y guerras para lograr ser la cantante que siempre soñó.

Su madre, su familia, sus amigos, sus rivales y las diferentes melodías acompañarán decisiones que la llevarán a convertirse en una persona imposible de olvidar, no solo para los amores que pasaron por su vida sino para un país entero.

A pesar de estar en una familia reconocida, Alejandra tendrá que abrirse camino por su cuenta para lograr brillar sin recurrir a la sombra de su apellido; llegando a ser alguien que logró romper con todas las reglas de una sociedad machista mexicana, forjando un nombre propio que inspira a toda una generación de mujeres.

A lo largo de la historia, irán apareciendo los porqué de muchas canciones que catapultaron a la fama a Alejandra Guzmán en la década de los ochenta y que la mantienen vigente con el paso de los años, como ‘Hacer el amor con otro’, ‘Mala hierba’, entre otros éxitos.

El elenco también está conformado por Manuel Masalva, quien interpreta a Luis Enrique, quien acompaña a Alejandra en todas sus giras y no se cansa de aconsejarla y guiarla. Además, de Carmen Madrid, quien interpreta a Silvia Pinal, una de las divas del cine de oro mexicano. Es una mujer tenaz por lo que pudiera parecer fría, pero en realidad es una mujer que sabe lo que le conviene.

Esteban Soberanes interpreta a Emilio Guzmán, hermano de Enrique Guzmán, tío de Alejandra. Emilio será el cómplice incondicional de Alejandra, quien es su más grande orgullo, pues ha seguido los pasos de los Guzmán y logró llegar mucho más lejos. Erick Elías es Santiago Torríeri, quien es de esa gente que consigue lo que quiere.

Quién es La Guzmán

Alejandra Gabriela Guzmán Pinal es una cantante, actriz y compositora mexicana de pop latino. Ha incursionado en la actuación de telenovelas, series y programas de televisión.

Hija del cantante de rock and roll y actor Enrique Guzmán y de la actriz mexicana Silvia Pinal, es reconocida en Latinoamérica y Estados Unidos.

Ha vendido más de 20 millones de discos desde su debut, lo que la convierte en una de las cantantes latinas con mayores ventas.

El 4 de julio de 2018, Telemundo confirmó a Alejandra Guzmán como preparador en el concurso de talentos La Voz (Estados Unidos). Guzmán se unió a Luis Fonsi, Wisin y Carlos Vives como preparadores para la versión en español del programa de NBC The Voice, que se estrenó al principio de 2019.

Image
Colprensa
Colprensa