La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Manjarrés, de saxofonista a cantante de vallenato
El artista participó en 'La Voz Colombia' en el 2013, siendo parte del equipo de Ricardo Montaner.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Junio de 2018

Ha tratado por todos los medios salir de ese ‘callejón’ en el que lo atrapó el saxofón, que aprendió a tocar siendo niño cuando se lo regaló su abuelo José Alejandro Moreno en Santa Marta.

Su verdadera pasión es cantar vallenato. Sin embargo, tuvo que sortear con varios grupos folclóricos durante seis años antes de encontrar una oportunidad para demostrar su talento. En el 2008 hizo los pininos con la  agrupación ‘Vallenato nueva generación’ y grabó ‘Qué me pasa’ con Luis Guillermo de la Hoz en el acordeón

Después pasó otro año con la ‘Academia vallenata’ donde Felix Torrijo tocaba el acordeón. En el 2010 quedó en el limbo y tuvo que retomar el saxofón con la agrupación ‘Rumba joven’.

Pero estando reunido en un bar con unos amigos agarró el micrófono a la media noche y se puso a interpretar temas de ‘Poncho’ Zuleta. Fue tanta la aceptación que el propietario lo invitó a que conformara un grupo y tocara todos los fines de semana.

De ahí surgió la invitación de Leonardo Cohen para que grabara ‘Aún te amo’, ‘Tengo lo que buscaba’ y ‘Puedo vivir sin ti’ con el grupo ‘Vallenato fuerza y poder’, donde permaneció otro año.

Intentó grabar con el acordeonero Oscar Bonilla, pero finalmente se fue con un hijo de Diomedes Díaz, quedando  nuevamente en el limbo. En su camino apareció James Villalobos, productor, ingeniero de sonido, con quien trabajó cuatro meses. Hasta que al fin, hace cinco años, sonó el teléfono y la llamada era de  Bogotá, de  Javier Sarmiento, quien le ofreció  trabajo en bares y discotecas.

“Tomé la mejor decisión y me fui a corretear mis sueños”. Ese mismo año 2013, participó en 'La Voz Colombia', con el equipo de Ricardo Montaner. Y esa vitrina le sirvió porque lo llamaron de la extinta discoteca La Cacica donde permaneció cuatro años.

Y hoy empezó a recorrer el país con su primer “hijo legítimo”, que grabó con Luis Guillermo Cortina, en el acordeón. El sencillo tiene dos temas: ‘Que me amas’ y ‘Que viva la vida’, autoría de Kike Zabaleta.

Temas del Día