La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Manual de buenas maneras para la boda del príncipe Enrique
La novia y los invitados deberán seguir varias reglas. 
Image
AFP
AFP
Martes, 15 de Mayo de 2018

Al casarse con el miembro de una de las familias más exclusivas del mundo, la actriz estadounidense Meghan Markle tendrá que aprender una serie de reglas de etiqueta cuyos orígenes se pierden en el tiempo.

Los invitados a su boda con el príncipe Enrique de Inglaterra tendrán que demostrar también sus mejores maneras y atenerse al estricto protocolo.

A última hora se dio a conocer que el padre de la novia se someterá a una operación de corazón y no podrá asistir a la boda el sábado de su hija.

A continuación se describen algunas de las normas que Markle y los invitados tendrán que seguir, según William Hanson, un experto en etiqueta real.

Le puede interesar El minuto a minuto de la boda del príncipe Enrique y Meghan

Reverencia
 

Cuando se encuentran con miembros de la familia real, los hombres deben hacer una inclinación con el cuello y las mujeres una reverencia, una formalidad que incluso algunos líderes mundiales encontraron difícil. Si está con el príncipe Enrique, Meghan Markle asume su rango, y los miembros de la familia real por debajo de este deben hacerle la reverencia.

Que no falta el sombrero


La invitación especifica que los invitados deben llevar sombrero, un detalle que Hanson encontró “interesante” y que podría guardar relación con algunas infracciones del protocolo en la boda de Guillermo y Catalina en 2011. 

Samantha Cameron, la esposa del entonces primer ministro David Cameron, no llevó sombrero y se adornó el pelo con unas joyas.

Presentaciones 

El cantante Ed Sheeran dio recientemente un ejemplo de como no hay que comportarse al saludar a un miembro de la familia real al poner su mano izquierda en el brazo del príncipe Carlos cuando se estrecharon las manos.La izquierda debe quedarse a un lado.

Vestido militar

 

Se espera que Enrique vista chaqué, chaleco brillante y corbata, aunque también podría vestir su uniforme militar de gala, como hizo su hermano Guillermo en 2011. Y Meghan, por haberse casado  una vez, se especula si llevará el tradicional vestido de novia o algo menos formal.

Temas del Día