Escuchar este artículo

María Fernanda Duque debuta en “La venganza de Analía”

En la novela que estrena Caracol, la bogotana de 15 años interpreta a la protagonista, cuando era adolescente.

Desde muy pequeña ha sentido esa afinidad con las luces y las cámaras de televisión y por ello comenzó a participar en piezas publicitarias. María Fernanda Duque se interesó por las artes y fue así como se integró a una academia de baile en su natal Bogotá, Allí descubrió también su amor por la actuación.

Los colombianos tendrán la oportunidad de ver a 'Mafe', como sus seres queridos la llaman, en la telenovela que estrena el Canal Caracol este miércoles, a las 8:30 de la noche, en el horario que tien “Amar y Vivir”, cuyo último capítulo se emitió ayer.

“La venganza de Analía” es la historia de Analía Guerrero, una mujer que decide tomar venganza contra Guillermo León Mejía, un destacado político corrupto, candidato a la Presidencia de la República y quien mató a su madre cuando era tan solo una niña.

Duque interpreta a la protagonista de esta historia en su faceta adolescente y considera este su debut como actriz, aunque en 2018 actuó en la serie infantil “Alex de todas formas”, que transmitió Señal Colombia.

En entrevista con La Opinión, la joven de 15 años expresó su alegría por entrar a las casas de los hogares colombianos por medio de la pantalla de Caracol y del reto que significó para ella ser parte de esta producción.

‘Pasó algo muy chistoso antes de obtener este papel. Cuando se hizo la convocatoria del casting, no pude asistir, porque estaba en otra actividad; entonces quedé supertriste. En diciembre me volvieron a llamar para ver si podía hacerlo, ya que querían ver mis habilidades a. Empecé a prepararme, para interpretar a una niña amorosa”.

'Mafe' expresó que los televidentes verán en Analía una joven muy tierna y apegada a su mamá, quien es todo para ella. Además, mostrará “una valentía, una fuerza de voluntad ante las adversidades y una fe impresionante”, que la ayudarán a seguir adelante.

Precisamente, esa fe y el no darse por vencida también caracterizan a Duque, por lo que dijo tener bastante conexión con el papel que interpreta.

Sobre la actuación, esta pequeña artista aseguró que le apasiona, porque le permite ver la vida desde diferentes puntos de vista. Su pasatiempo es el baile. Por ello distribuye el tiempo en clases de baile, actuación y sus estudios de bachillerato. 

“Ahorita estoy enfocada cien por ciento en mi carrera actoral, pero también me gusta la psicología y el área de hotelería y turismo”, afirmó María Fernanda Duque.

Su principal apoyo es su familia. Sus padres y hermano de 8 años la han acompañado y respaldado en su crecimiento como actriz. En medio de la cuarentena por la COVID-19, vive junto a ellos “maratones” de películas y series; también comparte con los seguidores en las redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@lavenganzadeanalia @vega.camilo @cmoproduccionessas @lukas.kristo @caracolint

Una publicación compartida por Mafe Duque (@duque.mafe) el

Producción de Caracol

‘La venganza de Analía’ es una serie de ficción creada y producida por Clara María Ochoa y Ana Piñeres; escrita por Claudia Sánchez y Said Chamie, dirigida por Camilo Vega.

Cuenta con un  reparto de lujo entre los que se encuentra Geraldine Zivic, Juliana Galvis, Andrea Gómez, Matías Maldonado, Juan Alfonso Baptista, Ana Wills, Edwin Maya, Viviana Santos, Kristina Lilley, María Cecilia Botero, Brian Moreno, Michelle Manterola, entre otros.

 

Image
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros
Miércoles, 15 de Abril de 2020

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión