La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Metallica brilló en Colombia
La banda presentó durante más de dos horas su WorldWired Tour.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 2 de Noviembre de 2016

Dos años después de su última visita al país, la banda más importante del trash metal cumplió su cuarto concierto ante los devotos rockeros nacionales, que lo acompañaron, pese a que la presentación no fue en el céntrico Parque Simón Bolívar, sino en el antiguo Hipódromo de Los Andes, en el extremo norte de Bogotá.

Metallica presentó durante más de dos horas su WorldWired Tour, espectáculo que presentaron en días pasados en Puerto Rico y Ecuador y que ahora llevarán a Costa Rica y Guatemala.

Los ganadores de nueve premios Grammy derrotaron la distancia, el frío de la noche, la fortísima lluvia de la tarde previa y hasta sus 35 años de historia, para realizar una muy buena presentación en la capital del país.

En sus tres anteriores visitas realizaron conciertos en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. En 1999, cuando por primera vez llegaron al país, lograron una asistencia que llegó a las cien mil personas, marcando un récord para un concierto pago en Colombia.

Con 35 años de historia, los años ochenta fueron el referente de los sonidos más agresivos del rock, pero fue en 1991 cuando lanzaron su álbum ‘Metallica’, llamado por sus seguidores ‘El álbum negro’, Uno de los trabajos discográficos más vendidos.

Temas del Día