Escuchar este artículo

Miss Universo Colombia no cierra las puertas a las mujeres transgénero

Jueves, 11 de Junio de 2020
La nueva administración se encuentra trabajando en la transición del reglamento. 

Tras presentar el reglamento de Miss Universe Colombia, se generó toda una polémica en las redes sociales, al excluir a las mujeres trans de poder participar en este nuevo certamen, que escogerá a la representante por Colombia a la próxima edición de Miss Universo.

En dicha lista del reglamento presentado hace sólo algunos días, se dicta que se debe ser mujer y no haber cambiado de sexo.

De inmediato se generó la polémica en las redes, teniendo en cuenta que Miss Universo en 2018, tuvo entre sus candidatas a una transgénero, cambiando así sus reglas, con la presencia de la modelo Ángela Ponce, quien representó a España.

Lea También: Requisitos para representar a Colombia en Miss Universo

Ante esto, los nuevos dueños de la franquicia, Miss Universe Colombia se pronunciaron: “Nosotros en este momento estamos en una transición importante entre lo que era un antiguo reglamento, por cierto muy exitoso durante muchos años. Vamos a respetar parte de la tradición y vamos a hacer una transición hacia unos nuevos reglamentos donde, de manera paulatina, terminaremos ya con el mismo reglamento de Miss Universe Internacional.

Miss Universe Colombia no se cierra la posibilidad de incluir mujeres transgénero en un futuro", comentó Natalie Ackermann, quien dirige esta nueva organización.

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda