La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Moda para hombres inspirada en el rock
Saint Laurent presentó la colección masculina primavera-verano 2019.
Image
AFP
AFP
Viernes, 8 de Junio de 2018

De paso por Nueva York, Saint Laurent presentó una colección para hombres primavera-verano 2019 en la línea rock del diseñador Anthony Vaccarello, que integró varios elementos del mundo del oeste estadounidense.

Tras haber optado dos veces por la torre Eiffel, la marca YSL viajó  a Nueva York, donde nunca había desfilado antes.   Para el evento, instaló la pasarela en la costa de Nueva Jersey, a unos cientos de metros de la estatua de la Libertad y con el telón de fondo de los rascacielos de Manhattan.

Fan de un solo desfile para hombres y mujeres desde su llegada a la dirección artística de Saint Laurent, en abril de 2016, el creador belga Anthony Vaccarello disoció esta vez los dos para presentar solo una colección para hombres.

Chicas y chicos marcharon por la pasarela con pantalones oscuros, en general negros y de formato “skinny”, y con botas vaqueras de cuero.La famosa estética rock, introducida en YSL por Hedi Slimane y prolongada por  Vaccarello, estuvo una vez más muy presente, también en la música de The Ramones, Iggy Pop y Johnny Cash.

El estilista desafió al presentar una serie de modelos que además de pantalón y botas solo vestían collares inspirados en los indígenas estadounidenses sobre su torso desnudo.  Fue una de las numerosas incursiones en el universo clásico del Oeste estadounidense, eje de esta colección. 

Bandanas, flecos, cordones de cuero, bordados metálicos, sombreros, todas guiñadas al mundo del “western” que fue omnipresente. 

Había seguridad e incluso descaro entre los jóvenes delgadísimos que desfilaron ante los actores Louis Garrel y Ezra Miller (“Justice League”, “Los animales fantásticos”) o el músico Sean Lennon.

Temas del Día