Escuchar este artículo

Monsieur Periné inicia conciertos en Colombia

Martes, 13 de Septiembre de 2016
El próximo 23 de septiembre se presentarán en ‘Los Fundadores’ de Manizales.

Luego de dos extensas giras de conciertos por distintos países de Europa, así como una fuerte presencia en los escenarios de Estados Unidos, Monsieur Periné se prepara para realizar una serie de conciertos en Colombia.

Todo esto mientras se encuentran preparando el lanzamiento del vídeo de su canción “Tu M’as Promis”, otro de los temas que hacen parte de su segundo trabajo discográfico, ‘Caja de música’.

Durante los últimos meses, llevaron su música a festivales tan importantes como el Fusion Festival en Alemania y el Pohoda festival en Eslovaquia, logrando presentar su propuesta artística, ante más de cien mil personas en el Viejo Continente.

Luego, el turno fue para Estados Unidos, empezando con un memorable show en el legendario escenario del Central Park Summer Stage en Nueva York, para luego continuar a lo largo y ancho de las dos costas estadounidenses, incluyendo presentaciones en ciudades como Filadelfia, Chicago, Nueva York, Oakland, y un show masivo junto a Natalia Lafourcade en el Santa Monica Pier, cerca de Los Ángeles.

Ahora, el turno será para Colombia, comenzando el próximo 23 de septiembre en el Teatro Los Fundadores de Manizales, y al día siguiente en La Moon Pop Festival de Pereira.

El 15 de octubre estarán presentes en Cali en el Festival Sultana, mientras que el 22 en la ciudad de Montería en el Festival Internacional de Jazz del Sinú, para finalizar sus presentaciones del mes el día 29 en Festelar de Medellín.

El 10 de noviembre volverán a Bogotá para una presentación en Armando Music Hall, y mientras se esperan que se confirmen más fechas y ciudades a lo largo de la recta final de este año, también se confirmó su participación en el Festival Internacional de Música de Cartagena en el mes de enero de 2017.

Este cuarteto, en ese momento, con cerca de ocho años de carrera de los cuales cinco son como profesionales, sufrió una intensa crisis justo cuando todas las miradas estaban puestas en el grupo, a la espera de un nuevo disco. 

La tensión llegó a tal punto que pasaron de ser un cuarteto a un trío, e incluso en los medios de comunicación se decía que Catalina se lanzaría como solista, pero en medio de las dificultades empezaron a trabajar en su siguiente álbum discográfico.

Hoy viven un día a la vez. Con mucho trabajo, aprendiendo cada día más de todas las claves de la industria musical pero sin olvidar que la música y el arte son las prioridades.

Monsieur Periné es un grupo musical que se destaca entre géneros como el Jazz, Pop y World Music, entre otros, originado en Colombia en el 2008 y conformado por Catalina García (Voz), Santiago Prieto Sarabia (charango, violín, guitarra) y Nicolás Junca (Guitarra) como músicos principales y en la formación actual también hacen parte Adinda Meertins (contrabajo), Miguel Guerra (percusión), Abstin Caviedes (trombón), Jairo Alfonso (saxofón y clarinete) y Darwin Paéz (batería).

Bogotá | Colprensa