Escuchar este artículo

Murió la cantante de la banda sueca Roxette

Martes, 10 de Diciembre de 2019
Marie Fredriksson luchó por unos 15 años contra un tumor cerebral.

A causa de un tumor cerebral y tras luchar por más de 15 años contra estos padecimientos murió el pasado lunes la cantante Marie Fredriksson, integrante del grupo sueco Roxette -que integraba junto a Per Gessle-.

“Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre en las suites de su antigua enfermedad”, escribió Marie Dimberg, agente de prensa y gerente de Roxette, informó www.infobae.com

Marie, que tenía 61 años de edad, había sido diagnosticada en 2002 con el tumor cerebral y aunque inicialmente le informaron que no viviría más de un año, la artista regresó a los escenarios en 2007. En los últimos años se ausentó definitivamente de la industria musical tras reiterados problemas médicos, en especial con limitación de motricidad, orientación y memoria.

Entre las canciones más recordadas del dúo Roxette, que comenzó en 1984, están: Listen to your heart, Fading like a flower, The look, Spending my time y Joyride.

Roxette fue la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV. Vendió 75 millones de discos y cuatro de sus canciones llegaron al Nº 1 en Billboard Estados Unidos.

Image
Colprensa
Colprensa