La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Nace una nueva estrella en Ábrego: Liz Pérez
La joven acaba de grabar su primer sencillo titulado ‘Falso amor’, del género urbano.
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Jueves, 25 de Junio de 2020

A los tres años Maida Liceth Pérez Ascanio empezó tararear vallenato y desde  entonces no ha parado de cantar.

Luego, cuando saltó a la arena del espectáculo buscó su nombre artístico: Liz Pérez. Hoy con 18 años de edad ha afianzado sus ganas de seguir brillando como solista.

Sus padres Carlos Pérez Jiménez y Yolanda Ascanio Pérez la han acompañado incondicionalmente en todo su proceso y gracias a ellos ha podido cumplir más de un sueño.

Cuando tenía siete años, comenzó a estudiar técnica vocal en la Casa de la Cultura de Ábrego, Norte de Santander, y ha participado en varios concursos en los que ha ganado más de un premio.

En la actualidad estudia en la institución educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda y cursa el grado noveno.

A pesar de haber participado en varios eventos, es la primera vez que asume el reto de grabar una canción y meterle alma y vida a la interpretación.

Se considera  una mujer tímida, pero capaz de sobreponerse a lo que sea, ama superar cada una de sus debilidades y vencer cualquier obstáculo que se le presente, por eso está dispuesta a asumir retos de cualquier magnitud.

‘Falso amor’ es el nombre de la canción  urbana escrita por Manuel Santiago Pérez Plata y producida por MyS Producciones en alianza con Phenomenal Music.  Ellos andaban buscando una voz para grabarla y una profesora sugirió el nombre de Liz. 

“Y fui la escogida para este proyecto”. Pretende darse a conocer y poder seguir grabando otras canciones.

Es fiel creyente de que los sueños se hacen realidad siempre y cuando se sea perseverante y se luche por alcanzar lo que cada uno se propone, porque tiene claro que las cosas no caen del cielo. Admira a varios cantantes como La Baby Flow, Ángela Aguilar, Ana del Castillo y Karol G.

Aún no toca ningún instrumento, pero está empeñada en aprender a tocar guitarra y piano. Y se considera una cantante versátil porque su voz se ha paseado por el vallenato, el pop, la balada y la ranchera.

A pesar de estar en pleno confinamiento por el coronavirus pudo grabar este sencillo que se puede escuchar en YouTube y que muy pronto tendrá su video.

En Ábrego, tierra que la vio nacer y que la describe como un paraíso terrenal, de gente talentosa,  la consideran una nueva estrella que está naciendo para brillar con su propia luz y volar muy lejos con su talento.

Temas del Día