Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 12 Septiembre 2018 - 4:32pm

"Nunca dejaré de cantar las canciones de Diomedes"

Así lo aseguró el actor y cantante Orlando Liñán.

Colprensa
Orlando Liñan lanza su nueva canción 'Fiesta'.
/ Foto: Colprensa

Después del gran reto de debutar en la actuación realizando un papel protagónico, encarnando a uno de los más grandes artistas de la música vallenata: Diomedes Díaz, Orlando Liñán se encontró con un reto superior, demostrar que en la música se podía destacar con un estilo propio y no quedarse bajo la sombra de ‘El Cacique de la Junta’.

Lo sorprendente es que este artista lo ha logrado más rápido de lo esperado, con un sonido distinto desde su primer trabajo discográfico y ahora con ‘Fiesta’, la primera canción de su nueva música, ahora junto al acordeonero ‘Mirito’ Castro que lanzó el pasado fin de semana en Valledupar además de un video grabado en Cartagena.

Su música está dentro de lo que se ha denominado ‘Vallenato Latino’, donde este folclor del norte colombiano se fusiona con ritmos electrónicos y de la nueva música urbana.

Una propuesta muy bien recibida en distintas partes del país aunque está preparado para las críticas, en especial de los sectores más tradicionales del vallenato que seguramente esperaban que Orlando siguiera la línea musical de Diomedes Díaz.

De fiesta en fiesta

-¿El momento ideal para la ‘Fiesta’?

Colombia es un país rumbero, pero el segundo semestre siempre se presta más para las canciones más rumberas, aunque ahora siento que son las discotecas que están pegando más las canciones que la radio, por lo que parece que los temas rumberos están más de moda.

Es una primera canción que lanzamos para fin de año. Ya había tenido la oportunidad de presentar una canción llamada ‘La chacha’, que nos fue muy bien en discotecas, con la cual rompí esquemas con respecto a todo lo que sucedió con la serie de Diomedes Díaz, para marcar mi propio estilo, lo cual nos funcionó muy bien al ser una canción del Carnaval de Barranquilla.

-¿Era clave marcar esa distancia con todo el fenómeno que fue la serie?

Fue un gran fenómeno y nunca dejaré de cantar las canciones de Diomedes porque me gustan y las personas me relacionan con el personaje, pero hace rato vengo trabajando en mi propio estilo, ahora reafirmándolo con ‘Fiesta’.

-¿Lanzará un nuevo álbum o canción por canción?

Queremos probar con ‘Fiesta’, lanzar quizás otro sencillo y ver cómo nos va. En el vallenato la cuestión de sólo sencillo o descargas, aún no está tan fuerte, porque aún les gusta a la gente que uno saque el álbum, en especial en la costa.

-¿Buscando nuevos públicos?

Creo que el vallenato va ganando más espacios con este tipo de propuestas. Me he encontrado con personas que me dicen que no escuchan vallenato pero que mis canciones sí les están gustando, y ese es el objetivo, llegarle a todo público.

-Un género cada vez más profesional...

El vallenato es folclor pero nosotros ya hacemos parte de una industria musical que nació de ese folclor, por lo que ha cambiado mucho, ya tenemos acordeoneros profesionales como ‘Mirito’ Castro que es psicólogo, o en mi caso, que soy abogado.

Todo esto te da la disciplina necesaria para asumir el reto de hacer un personaje protagónico, con el cual gané un Premio India Catalina y un Premio TvyNovelas, siempre llegando a las grabaciones con la letra aprendida y nunca una llamada de atención.

-Fundamental la disciplina...

Vengo de un personaje que tuvo un lado muy fuerte, con mucho desorden en su vida y profesión, y yo no puedo seguir por ese camino, debo demostrar que aprendí de ese personaje, tanto de lo bueno como de lo malo.

-¿Qué tanto la serie de Diomedes Díaz le sigue abriendo puertas?

Siempre que llego a un país es por la serie. Gracias a Dios, voy y muestro mi música con lo que hemos logrado volver y ya con nuestra propia música, porque nunca he intentado ser Diomedes Díaz en el escenario, y eso a la gente le ha gustado mucho.

-¿Y el reality?

El año pasado hicimos ‘Soldado 1.0’ y terminé siendo el ganador del reality sin esperarlo. Hemos tenido propuestas de televisión, con algunos casting, pero siempre con la idea de hacer un papel que no tenga que ver con la música, porque ya interpreté al más grande de la música vallenata , no tendría gracia hacer uno menor.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

En Tibú, asesinan a bala a un venezolano

La vía Tibú-El Tarra, se convirtió en el escenario mortal, donde fue atacada la víctima, de 26 años.

Cortesía
Judicial
Artículo

En allanamiento, en vez de droga hallan $1.753 millones

También habían varias llaves de vehículos de alta gama, pero ninguno estaba estacionado afuera de la casa.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

A Serrano se le despeja aún más el camino para el aval azul

Viene haciendo lobby entre los integrantes del directorio nacional y los congresistas del partido.

Arhivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Salud mental infantil: sin centro para la internación

Los niños son atendidos siempre y cuando el tratamiento sea ambulatorio.

Pixabay
Publicidad
Región
Artículo

Habilitan 26 reservorios artesanales de agua en Cácota

Estos buscan mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Concierto se traslada a Tienditas

Se habilitará un gran espacio a pocos metros de la entrada del paso elevado que comunica a Villa del Rosario con Ureña.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque no objetará ley estatutaria de la JEP

Agregó que quiere mirar en detalle cada uno de los artículos para poder obrar dentro de sus competencias.

Colprensa
Judicial
Artículo

Tres familias venezolanas reclaman cadáveres de sus hijos

Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para dar con los móviles de estos hechos.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Vuelve la Liga de Campeones

Messi está ya recuperado de sus problemas en el muslo derecho y volverá a ser el guía de su equipo.

AFP
Cúcuta
Artículo

Exsecretarios deben devolver plata al municipio

Por el reintegro de José Antonio Mendoza, a su puesto de trabajo en la Alcaldía en 2008.

Arhivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.