La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Omar Rincón, cantante versátil por compromiso
Desde que terminó el bachillerato en Arboledas, su pueblo natal, quiso salir del anonimato, pero cantando.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 23 de Enero de 2018

Estádispuesto a cantar lo que le pidan. Se mueve con mucha facilidad en todos los ritmos, pero se siente pleno interpretando música popular. Omar Rincón Carrillo ya pisó el tercer piso y su vida ha estado llena de altibajos.

Desde que terminó el bachillerato en el Colegio Nuestra Señora de la Presentación en Arboledas, su pueblo natal, quiso salir del anonimato, pero cantando. Ponía serenatas a los profesores e iba de vereda en vereda a cantar carranga, vallenato y música norteña.

Aprovechó una beca que se ganó para ir a estudiar tecnología al ISER de Pamplona. Allá se unió al grupo pastoral universitario y los fines de semana cantaba en la Catedral. Al mismo tiempo estudió danza moderna. En el 2007 se graduó como tecnólogo y se fue para Bucaramanga a regar hojas de vida, sin éxito. Regresó a Arboledas al ‘hotel mama’, pero trabajó tres meses montando bailes para las interclases.

Armó maletas y arrancó para Cúcuta a vender películas y música durante seis meses en Alejandría. También estuvo otros seis meses empacando tornillos en un almacén hasta que conoció a un cantante de mariachi que lo vinculó al grupo ‘Guadalajara’. Allí se desempeñó como cantante central y también tocaba la vihuela (instrumento parecido a la guitarra y normalmente tiene 6 o 7 cuerdas dobles).

Recorrió, durante seis años, sitios como La Tertulia, el Balcón Paisa y fue a ‘escampar’ a la calle novena. Ahorró y buscó la manera de independizarse comprando un ‘sonido’ que le servía de pista para animar reuniones sociales. En el 2014 se licenció en Educación Artística con otra beca que le otorgó la gobernación de Norte de Santander. Regresó a Pamplona para grabar su primer sencillo con la canción ‘Cuando estás de buenas’ de la autoría del mexicano Beto Zapata.

A comienzo de año subió el video al canal YouTube en donde está alcanzando las tres mil visitas y decenas de ‘me gusta’. Su propósito es visitar Medellín y Bogotá. Sus dos hijas Alison, de 10 años y Megan, de 5, son el motivo principal para continuar en esta lucha por cantar música popular y donde lo requiera el compromiso se le mide a cualquier ritmo: salsa, merengue, tropical, vallenato, carranga o rancheras.

Mientras, continúa trabajando de profesor de música en el Asilo Andresen donde enseña flauta, piano y guitarra. Y los fines de semana animando toda clase de fiestas porque se considera un joven cantante versátil que ha sido profeta en su tierra donde debutó el 31 de diciembre en el parque principal con su éxito ‘Cuando estás de buenas’.

Temas del Día