Escuchar este artículo

Paula Castro, actriz, reina, presentadora y periodista

Lunes, 30 de Noviembre de 2020
La cucuteña se encuentra en la ciudad rodando el largometraje ‘Chicas Pavor, con todos los jueguetes’.

Paula Andrea Castro Gutiérrez veía una telenovela o una película se aprendía una escena y se metía al baño a practicar. Así empezó a visualizarse en lo que sería años después de terminar, con matrícula de honor, Comunicación Social en la Universidad Francisco de Paula Santander.

Aunque su padre no veía con buenos ojos eso de ser actriz o estar en televisión le dijo que “estudiara una carrera seria” y por eso escogió periodismo.

Se destacó en las materias de expresión como la radio y la televisión. Y ahí  mismo, en la universidad, presentaba un programa y dio los primeros pasos en teatro bajo la tutela de Adriana Toro.

La cucuteña sabía de su capacidad histriónica desde que cursaba la primaria  en el colegio Madre Carmen y la secundaria en el Departamental.

Lo reafirmó a la edad de 18 años cuando conoció a un amigo de la fundación teatral ‘El Quijote’ que dirige Adriana Toro. “Además de actuar ella me pagaba y hacíamos performance. Estuve actuando en el Pesebre más grande del mundo y en ‘La cueva del terror’. Y ahora estoy materializando todo lo que he querido ser”. Es decir, presentadora y actriz.

Sin embargo, en el 2016 le ofrecieron representar al Guainía en el reinado de Miss Mundo Colombia y aceptó. No ciñó la corona, pero quedó entre el ramillete de 10 y ganó la prueba de talento y Miss  elegancia.

Después de terminar Comunicación Social viajó a Argentina a estudiar actuación para cine.  Al regresar empezó a trabajar en Bogotá.

 En estos cinco años ha consolidado su imagen en una marca de ropa y en más de diez empresas del país. Ha grabado también comerciales.

Desde hace dos años es la presentadora de un programa que se emite para Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y Colombia que se llama ‘Impacto Mundo’ que produce Rafael Poveda televisión.

Paula Andrea Castro también presentó el noticiero Noticias 45’ vía streaming.

En la televisión colombiana ha estado en producciones como ‘La venganza de Analía y en ‘Salas de urgencias’, donde encarnó el papel de periodista.

Lea aquí: Pinceladas de inclusión, superando los límites del arte

Hizo parte del elenco de la serie web ‘Las Misses’ como ‘Cruz Bianca’.

Y en la actualidad se encuentra en Cúcuta grabando el largometraje ‘Chicas pavor, con todos los juguetes’ en donde es una de las protagonistas.  La cucuteña está encantada al reencontrarse con mucho talento regional.

Se siente bendecida porque dice que a pesar de no tener mánager las ofertas de trabajo llueven porque es muy creyente. “Soy positiva y tengo por delante grandes proyectos”. 

En estos tiempos de pandemia no ha dejado de laborar y “siempre hay que verle el lado positivo a este confinamiento, como  compartir con la familia, estar más cerca de los seres queridos.Además a muchos se les ha creado la necesidad  de fortalecer el tema de la tecnología. Creo que hemos sido muy resilientes todos porque nos estamos acomodando para poder comunicarnos y  para trabajar desde casa. Creo que la tecnología bien usada da muy buenos resultados.  Y no nos detengamos ante nada. Hagamos lo que nos gusta”.

 Paula Castro Gutiérrez representó a Guainía en el reinado  Miss Mundo Colombia. La cucuteña, en su faceta de modelo para una marca de ropa.

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda