Películas para ver en Semana Santa

Miércoles, 28 de Marzo de 2018
Las opciones acaparan las miradas de quienes se quedan en casa.

La tradición no se pierde. Y así se repitan todos los años para esta época  las películas reviven la esencia de lo que pasó en Semana Santa. Unas han sido actualizadas y otras permanecen en su ‘estado original’. Los canales privados de televisión  Caracol y RCN y ahora Netflix son opciones que acaparan las miradas de quienes se quedan en casa. También se han adaptado  para la población infantil que prende el televisor bien temprano en esta semana de reflexión, para unos y de descanso, para otros.

La parrilla está variada. Incluso el canal regional TRO transmitirá en directo, desde Pamplona, algunos pasajes de los rituales que se cumplen allá. 

EL PRÍNCIPE DE EGIPTO 

Pensando en los más pequeños se incluye en la lista esta historia de Moisés que fue la primera película de animación tradicional producida y distribuida por Dreamworks, la productora creada por Steven Spielberg.

SANSÓN Y DALIA

Sansón y Dalila es una de las pocas películas estrenadas por la distribuidora antes de 1950 que permanece intacta. Fue la  más taquillera de 1950. 

JESÚS DE NAZARETH

Aunque se trata de una miniserie de televisión y no una película, la obra de Franco Zeffirelli es quizás el mejor relato global del nacimiento, obra y muerte de Jesucristo. El Beato Pablo VI, tras visionar esta producción, recibió en audiencia al director de cine Franco Zefirelli y le agradeció por su obra. Caracol la transmitirá toda la tarde de hoy.

JOSÉ

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:30 el Canal Caracol transmitirá José, el intéprete de los sueños.  Cuenta la historia de un joven que posee un extraordinario don, ver el futuro en sus sueños. Sus hermanastros lo envidian y deciden venderlo como esclavo. Sin embargo, debido a su don gana la confianza del Faraón, convirtiéndose en un hombre poderoso. 

MOISÉS

Moisés, un judío criado por la realeza egipcia y hermano putativo de quien se convertirá en su antagonista, el faraón Ramsés II.Tras combatir codo a codo con Ramsés II en la famosa batalla de Kadesh, Moisés exige que el faraón libere a los esclavos judíos que han estado sometidos y obligados a construir enormes monumentos y pirámides.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

La película fue rodada en Egipto, el Monte Sinaí, y la península del Sinaí, Los diez mandamientos es la última y más exitosa película dirigida por DeMille.Cuenta con uno de los sets de filmación más grandes en la historia del cine. También fue la película más cara realizada al momento de su estreno. Recaudó más de 65 millones de dólares en  taquilla.

Image
La opinión
La Opinión