La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Pensamos que no lo lograríamos sin Cerati: Integrantes de Soda Stereo
Zeta Bosio y Charly García han desarrollado la música del nuevo espectáculo del Cirque Du Soleil.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 21 de Noviembre de 2016

El estudio de Gustavo Cerati ha sido el centro de operaciones de Charly Alberti y Zeta Bosio durante el último año desarrollando todas las piezas musicales que harán parte del ‘Sép7imo Día’, el nuevo espectáculo del Cirque Du Soleil, un viaje al interior de la música y el legado de Soda Stereo.

 

Zeta Bosio y Charly García, integrantes de Soda Stereo, han trabajado de la mano del Cirque Du Soleil por los últimos años y han dado detalles de lo que ha sido este proceso. Desde el 28 de noviembre empezará la venta de boletería para las funciones en Colombia.

¿Cómo recibieron la noticia que el Cirque Du Soleil haría una obra inspirada en la música de Soda Stereo?

CA: Fue una sorpresa como muchas que nos han dado durante estos tres años de trabajo y nuestra carrera. No lo esperábamos, pero la consideración que teníamos sobre el Cirque Du Soleil era magnífica, luego del trabajo que realizaron con The Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson.

¿Cómo fue el trabajo de darles a entender a los miembros de esta compañía canadiense la historia y el legado de Soda Stereo?   

ZB: Fue muy emocionante. De un momento a otro nos encontrábamos en Canadá frente a una larga lista de gente que no conocía a Soda Stereo y que intentaba entender lo que había sucedido con esta banda y empezar a generar ideas.

¿Qué tal fue ese reencuentro con la música de Soda Stereo?

ZB: Un montón de sensaciones indescriptibles al retomar nuestra música y trabajar con ella extrañando a Gustavo Cerati. Al final terminamos trabajando a toda máquina con el Cirque Du Soleil que supo capturar la esencia de la banda y aprendimos mucho este año.

¿Complejo trabajar sus canciones para un proyecto audiovisual como el que propone el Cirque Du Soleil?

CA: Fueron desafíos internos y externos. El interno era reencontrarnos con las cintas y ver qué podía pasar en lo emocional. El desafío externo estaba en que nunca habíamos pensado en algo 360, porque cuando estábamos trabajando un tema debíamos estar pensando en la escena que esta música estaba acompañando, lo que hace que pienses la música de otra forma, para una obra de 90 minutos en la que se armó una serie de temas y cada uno de ellos representa un acto.  

¿Qué fue lo más difícil?

CA: Entender que debíamos trabajar de a dos. Soda Stereo siempre fue un trabajo de tres. Nos reuníamos casi todos los días de la semana con Zeta y Gustavo, por doce horas diarias los tres, por lo que entrar al estudio para realizar un proyecto de Soda Stereo, solo dos, es algo que nos costó bastante tiempo.

Temas del Día