Escuchar este artículo

¿Quién será la sucesora de Gabriela Tafur?

Domingo, 10 de Noviembre de 2019
La nueva Señorita Colombia deberá contar con cinco cualidades importantes para obtener la corona. 

La corona de Señorita Colombia cambiará de dueña esta noche.

El encargado de elegir quién será la sucesora de Gabriela Tafur Náder en el Concurso Nacional de Belleza es un jurado internacional conformado por: 

-Cibeles De Freitas, una comunicadora social con más  de 20 años de experiencia en los medios de comunicación panameños como presentadora de televisión, radio y como ejecutiva comercial. 

-Antonio Androutsos: empresario y emprendedor de origen griego.

-Joaquín De la Guardia: licenciado en Economía en Boston College, Massachusetts, donde obtuvo el reconocimiento Summa Cum Laude. 

-Davide Russo: formado en la Accademia di Belli Arti di Firenze, diseñador, maestro de arte y escenógrafo, amante de la teoría del arte, fuertemente ligado a la historia y a la cultura contemporánea.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el Hotel Hilton, los cuatro jurados manifestaron sentirse gratamente sorprendidos por varios aspectos del Concurso Nacional de Belleza: la organización del evento, el sentido social del certamen colombiano y, por supuesto, el gran nivel de las 22 candidatas que compiten este año por el título de Señorita Colombia.

Estas son las cinco cualidades que debe tener la nueva reina nacional:

1. Buen cuerpo.

2. Rostro diferente, es decir, rostro no común “porque vas a competir con mucha gente afuera y tiene que haber algo ahí”, dice Cibeles De Freitas.

3. Inteligencia. “Para mí sí es importante que sea inteligente, estará representando a un país”, recalca Cibeles.

4. Carisma o brillo... “Ese glowing que debes tener, que es algo que no se ve, pero que está ahí”.

5. Que sea impresionante a la hora de llegar a un lugar. “Ojo, que a veces la que impresiona al llegar a un lugar no es la más hermosa”.

“Desde que comenzamos a hacer el trabajo, nos hablaron de que tenemos que escoger a una embajadora de Colombia en el mundo, y que esa mujer debe tener el carisma que eso implica... Así que, claro, además de belleza, es toda la parte de inteligencia”, explica Joaquín De la Guardia.

¿Y las cirugías?

Sobre la eterna duda de si con cirugías o no, el jurado asegura que prefiere “la belleza natural”, pero no está en contra de los retoques. “A mí me gusta mucho la belleza natural, pero todo ayuda. La mujer que diga que no se ayuda, así sea con masajitos, ¡está mintiendo!, pero creo que la tendencia internacional va  hacia la belleza nacional, así que nosotros estamos tirando para allá. Toda ‘ayudita’ es necesaria, pero que sea una ayuda bien hecha, que ni siquiera uno la note... Si yo no la noto, me parece maravilloso”, anotaba Cibeles.

Magdalena, la más puntual

El premio a la Señorita Puntialidad Bulova en la recta final del Concurso Nacional de Belleza que se desarrolla en  Cartagena se lo ganó Magdalena.

Para este premio llegaron a la final la Señorita Bogotá D.C. Adriana Rugeles, Señorita Bolívar, Estefanía Gutiérrez Roldán; Señorita Magdalena, Luisa Fernanda Cotes Ospino y Señorita Guajira, Lumara Parra Henríquez.

La Señorita Magdalena,  por ser la ganadora dio una pequeña ronda de entrevistas con los medios y obtuvo como premio un reloj Bulova de la línea Marine Star en pulso de cerámica y PVD rosa, con tablero madre perla, incrustaciones de diamante y cristal zafiro.

Mientras la ganadora de Señorita Redes Sociales, por tener más impacto en sus redes, fue la Señorita Región Caribe, Mariana Jaramillo Córdoba, y como premio obtuvo un Bulova de la línea Classic Collection con pulso de acero, tablero madre perla e incrustaciones de diamante.

Durante la premiación las beldades lucieron vestidos de la diseñadora Lizeth Cueter confeccionados con telas Primatela, accesorios de Laura Cabrera, calzado Asoinducals y relojes Bulova y maquillaje de la marca Note.

Image
Colprensa
Colprensa