La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
‘Rio es moda’, la primera feria empresarial de vestidos de baño en Riosucio
“Para que este evento se mantenga no puede alejarse de su cultura”, señaló la empresaria cucuteña Belky Arizala, quien participó.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 25 de Julio de 2019

Riosucio, Caldas, celebró con éxito su feria empresarial ‘Rio es la moda’, en la que contó con pasarelas y actividades relacionadas con las iniciativas que actualmente se desarrollan en esta población. 

Desde el municipio de Riosucio hay una oferta muy importante de vestidos de baño y pensamos que ponerlos en la agenda y darles visibilidad es muy importante para que crezcan y se desarrollen mucho más su territorio”, aseguró Lina María Ramírez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales.

A la par con la rueda de negocios con compradores nacionales e internacionales, los promotores organizaron visitas a las diferentes fábricas de vestidos de baño y charlas con tres conferencias invitados. Además, hubo una pasarela en la que se exhibieron los mejores vestidos de baño.

“Para que este evento se mantenga en el tiempo y que cada vez sea más grande, no puede alejarse de su cultura”, fueron las palabras de la empresaria cucuteña Belky Arizala, quien se sorprendió con la historia y cultura que alberga Riosucio.

‘Rio es moda’ fue la primera feria empresarial que se realizó en este municipio caldense, con el propósito de visibilizar la oferta de vestidos de baño y confecciones.

Según cifras de la Alcaldía de Riosucio, en toda la cadena de producción y comercialización de confecciones se generan unos 1.500 empleos directos e indirectos, que aportan cerca del 8 % del empleo del municipio.

“Se ha creado un gran clúster textil en Riosucio que está permitiendo un avance en la generación de empleo y la consolidación de empresas del sector en el municipio. Hay una gran concentración de maquinaria y de este tipo de compañías que hacen de Riosucio la meca de los vestidos de baño en Colombia”, dijo Miguel Trujillo Londoño, secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas.

‘Rio es moda’ se desarrolló en alianza con Procolombia, la Gobernación de Caldas y la Cámara de Comercio de Manizales.

Temas del Día