Formulario de búsqueda

-
Domingo, 5 Noviembre 2017 - 3:33am

Rockeros: a ‘construir el México de mañana’

Un concierto benéfico para los damnificados de los terremotos de septiembre.

AFP
El cantante Ruben Albarrán de la banda Cafe Tacvba durante el concierto “Amplifica”.
/ Foto: AFP

Las bandas mexicanas Café Tacvba, Molotov, Zoé, Kinky y la cantante chilena Mon Laferte instaron a la sociedad civil a “construir el México del mañana” durante “Amplifica”, un concierto benéfico para los damnificados de los terremotos del 7 y el 19 de septiembre.

En el evento, realizado en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México y que reunió a 25.000 personas según la promotora Ocesa, músicos y activistas rindieron un sentido tributo a los más de 460 muertos y miles de damnificados que dejaron los dos sismos en el país.

Al llamado se sumaron otros grupos y solistas internacionales como los franceses Phoenix, el astro boricua Residente, los argentinos Babasónicos y la cantautora mexicana Natalia Lafourcade, quienes enviaron un mensaje grabado que fue emitido durante el concierto. 

“No se trata de reconstruir México, se trata de construir el país en el que queremos vivir”, expresó el actor Diego Luna, quien dio la bienvenida a asistentes y espectadores que siguieron la transmisión a través de MTV Latinoamérica y vía streaming por YouTube y Facebook Live.   

Los organizadores del festival, cuyos boletos de entrada se agotaron en 36 horas, invitaron durante la transmisión a hacer donativos para proyectos de ayuda a los afectados por los terremotos.

“El futuro somos nosotros, organizándonos y creando un nuevo México”, gritó Rubén Albarrán, vocalista de la popular banda Café Tacvba.
   
Reconstrucción sin corrupción 

Durante su participación, Gil Cerezo, cantante de Kinky, pidió al público levantar el puño para hacer referencia a la señal que llamaba a la calma en la búsqueda de vidas en las zonas de desastre, después del sismo de magnitud 7,1 que golpeó al centro del país el 19 de septiembre.

Un porcentaje del total recaudado en taquilla será repartido al Fondo Semillas, un proyecto de reconstrucción que apoya a mujeres y a organizaciones comunitarias.

Y también estará destinado para Ambulante, la organización sin fines de lucro encabezada por los actores Diego Luna y Gael García Bernal, que lleva documentales a diversas comunidades del país.  “Se inunda mi ojo por los valiosos amigos escondidos en la noche sin tiempo de la muerte”, recitó un sentido García Bernal citando el grito angustiado en los sonetos del británico William Shakespeare.
   
Durante el concierto, también se promovió el apoyo a Mexico Rises, una iniciativa multiplataforma creada por el ganador del Oscar 2014 por el filme “Gravity”, el realizador Alfonso Cuarón, destinada a proporcionar auxilio urgente a comunidades afectadas de México.
   
“íQueremos reconstrucción sin corrupción!”, se leyó en un mensaje proyectado en las pantallas colocadas en ambos lados del escenario.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Anuel AA se alza con cinco estatuillas en los Latin American

El ídolo de la música urbana y además, pionero del Trap en español Anuel AA, resultó máximo ganador en 5 categorías.

Cortesía

Cúcuta de moda

El invitado en esta ocasión fue el caleño Felipe de la Pava que presentó su nueva colección. 

Instagram
Publicidad
Economía
Artículo

Mesa del salario mínimo ya genera expectativas

La mesa para definir el ajuste del salario mínimo que entrará en vigor el primero de enero de 2020 aún no se ha servido.

Archivo
Mundo
Artículo

EE.UU. anuncia restricciones al arriendo de aviones por Cuba

Las autoridades indicaron que van a revocar las licencias existentes para transportar turistas en aviones a las aerolíneas cubanas. 

AFP
Publicidad
Cultura
Artículo

Lingüista peruana marca hito al defender tesis en quechua

Roxana Quispe presentó esta semana su tesis doctoral en quechua, la lengua de los antiguos incas.

AFP
Memorias
Artículo

Contra el alto costo de vida

La renta máxima permitida se establecía de acuerdo con el valor catastral del inmueble y se tomaba como fecha del avalúo el 30 de junio de 1945

Publicidad
suscripciones
Publicidad

Despedida de soltera de María Gabriela Hurtado Hernández

María Gabriela contraerá matrimonio con Rodrigo Villa Layton en Bogotá.

Mario Caicedo/La Opinión

Cafés de Colombia en Expo 2019

Un grupo de productores de Norte de Santander hace presencia en Cafés de Colombia Expo 2019 en Bogotá.

Cortesía
Publicidad
Cultura
Artículo

Eva, una vitrina virtual para los artistas de la región

La plataforma digital busca promocionar la riqueza artística y cultural.

Captura de pantalla
Zona verde
Artículo

Manchas de petróleo llegan a playas paradisíacas de Brasil

Los especialistas están preocupados por la posible contaminación de los arrecifes de coral y los manglares.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.