La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Rosana graba Factor X y cumple uno de sus sueños
En tiempo récord empacó maletas para viajar a Colombia.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 12 de Febrero de 2020

Rosana se encontraba en su natal España componiendo las canciones de su próximo disco, y en tiempo récord empacó maletas para viajar a Colombia y comenzar, esta semana, con las grabaciones del programa concurso Factor X.

Con una extensa trayectoria de varias décadas de trabajo musical y una gran cantidad de éxitos en su repertorio, por primera vez, Rosana acepta un reto de este tipo, en el que estará acompañada de Jose Gaviria y de los integrantes de la agrupación Piso 21. 

¿Dejó de lado la composición para hacer parte del Factor X?

El proceso de composición, una vez entro en él, ya no vuelvo a salir hasta que no exprimo todo lo que tengo que contar y todo lo que me ocurre. Claro, ahora con este compromiso con Factor X no tendré las 24 horas del día para dedicarlas a la composición como ha ocurrido en los últimos dos meses.

Será una nueva experiencia el estar componiendo y a la vez haciendo otro trabajo, lo que seguramente me enseñará un montón de cosas que hasta ahora no se me habían ocurrido y que sin duda alguna serán buenas para mí.

Vea También: El calvario que vivió el diseñador Bernardo Salazar

Hasta ahora, cuando estaba componiendo, solo me dedicaba a componer, así como cuando estoy de gira solo me dedico a la gira y ya. Pero es interesante hacer cosas nuevas, hacer cosas diferentes, como el fusionar mi tiempo entre dos actividades muy diferentes entre ellas.

¿Qué la sedujo para participar en Factor X?

La idea de reunir la música, la gente y los sueños. Me parece tan poderoso cuando la gente viene de la mano de la música y de sus sueños para buscar hacerlos realidad, y en verdad eso no me lo quería perder (risas).

Hay pocas cosas que sean tan grandes y tan importantes como los sueños que cada uno tenemos. Cumplir los sueños es una delicia, pero ayudar a cumplir los sueños a los demás  se multiplica por magia. El hacer lo que le hubiera gustado que hubieran hecho con uno, en algunos casos abrirles las puertas y en otros casos derribar muros. Vale la pena pelear por los sueños de quienes le apuestan al arte.

Lo más difícil es decir no, muy por encima de todo lo demás, porque uno es consciente del poco tiempo que tiene el soñador para exponer su sueño, y pueden pasar tantas cosas, los nervios y el cansancio, que los puede fastidiar esos minutos o más difícil es decir no, muy por encima de todo lo demás, porque uno es consciente del poco tiempo que tiene el soñador para exponer su sueño, y pueden pasar tantas cosas, los nervios y el cansancio, que los puede fastidiar esos minutos

Temas del Día