La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Rubén Blades matará zombies en ‘Fear the Walking Dead’
El cantante panameño es uno de los protagonistas con su personaje Daniel Salazar.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 2 de Julio de 2017

Rubén Blades no solo consolidó una carrera exitosa en sus más de 40 años en la industria musical. Hoy es también un referente en la actuación y ha participado en varios filmes de renombre. 

Ese recorrido le ha valido para ser una pieza clave en el desarrollo de la famosa serie norteamericana ‘Fear the Walking Dead’, donde interpreta a Daniel Salazar, un refugiado del Salvador que protege a su familia del apocalipsis zombie y que reaparecerá en esta tercera temporada.

El cantante panameño, quien además confirmó que dejará de hacer giras de conciertos, no descarta lanzarse a la presidencia de su país en el 2019.

¿Cómo se gestó el regreso de su personaje Daniel Salazar?

Básicamente fueron cuestiones definidas por los productores. El regreso de mi personaje se da por varios motivos: uno de ellos,  el apoyo que he recibido de los fanáticos. Y segundo es la complejidad de Daniel, su rol es vital en la trama y su situación genera muchas emociones.

¿Qué esperar de su personaje en la tercera temporada?

Salazar está buscando a su hija y está tratando de sobrevivir porque está empecinado en encontrarla. Dentro de las apariciones del personaje,  tendrá la oportunidad de volver a reunirse con Madison y otros amigos que Daniel consideraba que estaban desaparecidos. Es lo único que puedo contar.

¿Cómo terminó participando en la serie?

Por el reto que suponía interpretar a Daniel Salazar. Es un papel muy diferente a los que he realizado y Salazar como personaje es totalmente opuesto a la personalidad de Rubén Blades. Gran parte de mi vida he cuestionado las dictaduras militares y depronto interpretar a alguien que proviene de un lugar así fue algo  interesante como actor. 

¿Qué lo motivó entrar en la carrera actoral?

Fue curiosidad, nunca pensé que iba a participar en una película. Pero esto fue una idea del presidente de La Fania en los años 80, Jerry Masucci. A él se le ocurrió ser director de cine y en una película Willie Colón era mi amigo de infancia que de un momento a otro se convierte en un gángster, y yo era un boxeador que cantaba. Realmente fue una cinta muy pobre, pero ahí empecé a hacer cositas de actuación. 

¿Es cierto que está próximo a dejar de cantar?

Solo me estoy despidiendo de las presentaciones en vivo de salsa. Le digo adiós a las giras porque tengo otros proyectos con diferentes agrupaciones como: Boca Libre, de Brasil; también trabajaré en un álbum de boleros con Editus, de Costa Rica, y un disco nuevo que se llama ‘Mixtura’ que son canciones de rock. Tengo muchos proyectos, pero no he podido terminar mi despedida porque grabar la serie ‘Fear the walking dead’ me ha quitado tiempo.

Temas del Día