La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Salón del Ocio y la Fantasía superó sus expectativas
La feria internacional para los amantes de los videojuegos, el cosplay y las series animé se desarrolló en Bogotá
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 1 de Noviembre de 2016

El Salón del Ocio y la Fantasía (Sofa), la feria del entretenimiento más importante de Colombia y América Latina, concluyó en Corferias consolidándose como un escenario ideal para los amantes de los videojuegos, el cosplay, las series animés y las sub culturas urbanas.

“Siempre buscamos involucrar a los actores de la industria creativa y artística con el público asistente, ofreciendo múltiples alternativas de aprovechamiento del tiempo libre. Nuestros visitantes pudieron conocer a los personajes detrás de las voces de Anna, de Frozen; Drake y Oye Arnold y conocer a Reika, icono del cosplay en el mundo”, afirmó Zantiago Echeverry, organizador de Sofa 2016.

Visitantes de Cali, Medellín, Pereira, Barranquilla, Pasto, Armenia y Villavicencio encontraron en Sofa un punto de encuentro para compartir sus experiencias y transmitir conocimiento.

“Estamos muy contentos de contar con visitantes de ciudades tan distantes y es para nosotros un placer decir que también tuvimos participación de colectivos de Perú, Panamá, Venezuela, Brasil, Argentina y México”, precisó Echeverri.

Perseguir los sueños, fomentar la imaginación, tener constancia y creer en uno mismo fue el mensaje clave que dejaron los invitados internacionales para los seguidores de la cultura Gamer en Colombia.

“Cuando era pequeño veía las películas y me causaba curiosidad escuchar siempre voces de adultos en los doblajes y creo que la industria pensaba lo mismo, porque empezó a fomentar que niños fueran las voces de personajes infantiles. Mi vecino que era muy insistente hizo que tomara junto con mi hermana un curso de actuación. De ahí nace mi pasión por esto, porque realmente más que un trabajo o una profesión, es lo que me mueve a ser quien soy. He sido la voz de Drake Bell, Inuyasha, la segunda de voz de Arnold en ¡Oye Arnold! y he estado en películas como ‘El señor de los anillos’ ", contó Enzo Fortuny, actor y director de doblaje mexicano.

Por su parte Romina Marroquín, actriz y cantante mexicana que participó en Frozen, dejó claro que prepararse, arriesgarse y ser constante es la clave para ser exitosos. “Siempre quise ser una princesa, ellas reflejan esa ternura, belleza y dulzura que todos los seres humanos tenemos. Representarlas es un gran reto, sobre todo porque cada una es muy diferente y no puedes encasillarte en un personaje”.

El Salón del Ocio y la Fantasía 2016 tuvo, así mismo, una muestra comercial en la que se podían adquirir figuras de acción, máscaras, posters, comics, muñecos de peluche, videojuegos, disfraces para las mascotas, entre otros.

"En Sofa 2016 nos preocupamos por tener de todo un poco. Una muestra comercial robusta con artículos de todo tipo y para todo público, la primera exhibición de trajes cosplay en los que primó la atención al detalle y la creatividad, un pabellón dedicado a los gamers, geeks y nuestro tradicional espacio para los más pequeños, el Sofa Kids”, concluyó Zantiago Echeverry.

Con 147.674 personas asistentes durante cuatro días de feria, 13.000 metros cuadrados, 220 expositores y más de 204 actividades, cerró la octava edición del Salón del Ocio y La Fantasía 2016, dejando abierta la cita para la edición del próximo año.

Temas del Día