Escuchar este artículo

Se despide ‘The big bang theory’

Sábado, 1 de Junio de 2019
Este domingo a las 9 p.m. una de las comedias más exitosas de todos los tiempos emitirá el final de su temporada 12.

Los fans de la serie ‘The big bang theory’ no olvidarán a Sheldon, Penny ni a Leonard. En sus mentes quedarán grabadas las escenas en la que aparecieron figuras como James Earls Jones, Billy Bob Thornton, Stephen Hawking, Bill Gates, Steve Wozniak, Elon Musk, además de varios premios nobeles.

Este domingo en la noche, a las 9, una de las comedias más exitosas de todos los tiempos emitirá el final de la temporada número 12, por el canal Warner Channel.

La comedia de científicos, creada por Chuck Lorre y Bill Prady, cuenta la historia de un grupo de físicos brillantes en su profesión, pero con un par de dificultades para desarrollar relaciones personales. Tras 12 temporadas, la popularidad de la serie tomo tal dimensión, que logró que el antiguo ‘Stage 25’ donde el programa se grababa, cambie su nombre a ‘The big bang theory stage’.

Es una de las sitcoms, o comedia de situación que generalmente se desarrolla en un mismo lugar, más populares de la historia de la Televisión, superando a producciones de gran impacto como ‘Friends’.

Protagonizada por Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Kunal Nayyar y Simon Helberg, la serie recibió 52 nominaciones al Emmy, Parsons triunfó cuatro veces como mejor actor, y la historia seguirá viva a través de su spin off: la precuela ‘Young Sheldon’, protagonizada por Iain Armitage, que ya anunció que habrá temporadas 3 y 4.

En su punto más alto del éxito, en 2016, el elenco principal renegoció su contrato y empezaron a ganar un millón de dólares por capítulo. Más adelante, ellos aceptarían una rebaja en su salario para así, aumentar el salario de Mayim Bialik (Amy) y Melissa Rauch (Bernadette), quienes no hacen parte del elenco original.

Con estos salarios y la cantidad de episodios, se volvió en la más costosas de la historia de su género, pero seguramente seguirá los pasos de comedias como ‘Friends’ y ‘Two and half men’, que tras su temporada final, se sigue emitiendo en distintas partes del mundo de manera constante. 

Una de las claves de ‘The big bang theory’ ha sido que todos los datos científicos que se presentan son reales, contando, desde la primera temporada con la asesoría del científico David Saltzberg, quien es responsable de toda la información científica del programa, incluyendo los chistes sobre física de Sheldon y los experimentos que se realizan.

Tal ha sido el impacto de esta comedia dentro de la comunidad científica en el mundo, que la palabra ‘Bazinga’, que Sheldon suele usar cuando hace una broma, fue tomada por un grupo de científicos brasileros que la usaron para nombrar una especie de abejas de dicho país.

Howard (Simon Helberg), Penny (Kaley Cuoco), Sheldon (Jim Parsons), Leonard (Johnny Galecki)  y Raj (Kunal Nayyar) protagonizaron la comedía.

Image
La opinión
La Opinión