La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
¿Sí se llama Willy Colón?
Franklin Sánchez se siente bendecido porque fue escogido entre 11.000 personas que se presentaron a la audición.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 15 de Octubre de 2019

Franklin Antonio Sánchez Rey llegó a la audición en Bucaramanga encarnando a Willy Colón y con el tema ‘Idilio’ hizo que el maestro César Escola le diera su voto de confianza. Pero finalmente fue la temible  Amparo Grisales la que espichó el botón verde para darle paso a Bogotá, después de escucharlo a capela.

Jessi Uribe puso ‘el semáforo’ en rojo.

En la segunda audición, en Bogotá, el cucuteño de adopción interpretó ‘Gitana’.  Y nuevamente Escola le volvió a dar otra oportunidad, mientras que Amparo avivó la luz roja. Sin embargo, Jessi Uribe lo sentenció: “Quiero verte en la próxima con el trombón”.

Y con los nervios de punta salió hasta el camerino.

Sánchez Rey es músico desde hace 20 años. Sus estudios los adelantó en la escuela  de música en la Victoria, Venezuela, de donde es oriundo. Allí aprendió a tocar clarinete.

A Cúcuta llegó hace tres años y agradece la oportunidad de trabajo como albañil en construcciones que le han dado. Con ese dinero mantiene a sus tres adolescentes hijos. Aprovechó el grado de consanguinidad con sus abuelos cucuteños para sacar la cédula de ciudadanía que le ha abierto puertas en esta zona de frontera.

En Venezuela cantaba en distintos escenarios y se le medía a la balada, al merengue y a la salsa. Pero fue el estadounidense Willy Colón que lo inspiró en seguir su camino.

Y cuando supo de la convocatoria del programa se inscribió y pasó todos los filtros hasta llegar a Bogotá.

Su primo William Díaz lo animó  y le dijo que sí se llamaba Willy Colón. Buscaron fotos  en internet y trataron de acomodar los bigotes y barbas y lograr una similitud del trombonista cuando estaba joven.

Franklin Sánchez, tiene 42 años, y en Cúcuta no ha cantado en la calle, pero si en programas virtuales y eventos los fines de semana.

Ahora se siente bendecido porque fue escogido entre 11.000 personas que se presentaron a la audición. 

Escogió además a Willy Colón porque se identifica con las letras de sus canciones y en lo irreverente. 

Mucho antes había interpretado éxitos de Joe Arroyo, de Oscar de Léon, Miguel Moly, pero “fue Willy Colón el que me hizo querer la salsa”.

Ahora trabaja duro para matar los nervios y ajustar los detalles para parecerse más al intérprete de ‘Talento de televisión’, ‘Usted abusó’, ‘Juanito alimaña’, ‘El malo’, ‘Gitana’, ‘Idilio? En la próxima presentación los jurados decidirán si se llama o no Willy Colón.

Temas del Día