Sobrino de Pastor López le rinde homenaje

Miércoles, 7 de Abril de 2021
Con una canción dedicada a Cúcuta, donde el cantante venezolano vivió sus últimos años. José López continuó con su legado.

José López nació en Caracas, pero a los cuatro años su tío Pastor López se lo llevó a vivir a Maracaibo y lo acogió como a un hijo. Y creció en un ambiente tropical, entre trompetas, piano, bajo y congas. 

Y se contagió de tal manera que a los once años empezó a cantar, a seguir de manera indirecta, los pasos de su tío. Y poco a poco se fue convirtiendo en arreglista y compositor.

En 2016 grabó su primera producción, con tres temas inéditos. Sin embargo, al año siguiente, lo llamaron a que hiciera parte de la agrupación Justo Rey y Ely Morales. En 2018 tomó la decisión de armar su propia agrupación en Venezuela que bautizó ‘José López y su combo’. Grabó también tres temas inéditos. Y en 2020 produjo ocho canciones del compositor Roberto Rey, de Bucaramanga.

Lea también: El rapero neoyorquino DMX fue hospitalizado

Y empezando este 2021 grabó ‘A Cúcuta con amor’ en homenaje al Indio Pastor López y a esta capital de frontera, a donde se vino a vivir hace dos años, después que su tío falleciera el 5 de abril, a las 7:45 de la noche, en la Clínica del Norte, a donde llegó el 2 de abril a las 3:40 de la tarde manifestando que tenía un fuerte dolor de cabeza, mareo y somnolencia.

José López le canta a Cúcuta y  de la mano del arreglista y también compositor y director del combo Alex Ruiz, pudo sacar a la luz  el tema  que Pastor López había grabado, pero no le alcanzó el tiempo para darlo a conocer. El video, que se estrenó el sábado,  se encuentra en las plataformas digitales.

‘Cúcuta con amor’se grabó en sitios representativos de la ciudad.  Y tiene otros temas de su inspiración: ‘Todos comentan’ , ‘Tus ojos me vuelven loco’, ‘Con la misma moneda’, ‘Nuestro álbum de amor’, ‘Sabes que te quiero’.

Nunca tuvo la oportunidad de cantar con su tío Pastor López, “pero sí sabía que yo había escogido este camino. En una oportunidad le presenté dos producciones, pero era muy celoso con su música y me decía: el que quiera ser cantante tiene que luchar como hice yo, sin ayuda de nadie. Eso me lo inculcó y luché por mis propios medios”.

Le puede interesar: Buscan representante del área artística de música para Cúcuta

Se considera como su fan número uno de  Pastor  López y lo define como un gran músico, reconocido en el mundo entero, buen tío, papá y ser humano.Muy humilde”.

Pastor López dejó marcada su huella con su música y ese legado lo quiere continuar José López, quien decidió anclarse en Cúcuta en busca de un proyecto musical que se armó bajo el nombre de ‘El combo del Indio’. Hizo gira nacional. Se presentó en ‘El show de las estrellas’ y en muchos otros programas.

Con la llegada de la COVID-19 decidió formar su propia agrupación que se llama José López y su combo. A pesar de la pandemia no ha descansado. Ha estado trabajando, grabando y muy activo en las redes sociales.

 “Las redes sociales han sido muy vitales en estos tiempos de COVID y como dijo mi tío no dejen morir mi música. Y por eso digo: aquí está José López para no  dejar morir la música de Pastor López”.
 

Image
José López vive en Cúcuta desde hace dos años. / Foto Cortesía.
Image
Celmira Figueroa