Escuchar este artículo

Titanic: 20 años después de la película

Jueves, 7 de Diciembre de 2017
Su éxito lleva a un renovado interés por la ciencia e historia en este icónico momento que impulsó una nueva ola de investigaciones. 

A 20 años del estreno de la película dramática que revolucionó al mundo del entretenimiento con innumerables premios y millones en taquilla, Titanic, National Geographic y James Cameron siguen en su empeño de buscar una respuesta definitiva al naufragio del transatlántico.

Este domingo a las 9:00 de la noche el canal Nat Geo estrenará ‘Titanic 20 años después’, donde especialistas a nivel internacional, incluido el Dr. Robert Ballard, explorador residente de National Geographic, examinan 20 años de nuevas revelaciones.

Este especial de una hora conmemora el vigésimo aniversario de la película Titanic, la película de mayor recaudación bruta de la historia hasta Avatar, también de Cameron, que marcó un punto de inflexión para los investigadores del Titanic, inspirando la exploración submarina de los restos del barco, una multitud de libros e innumerables documentales.

Esta nueva producción examina las decisiones cruciales que se tomaron durante la producción de la película y las pone a prueba con una gran cantidad de recursos nuevos, que incluyen nuevo metraje submarino, simulaciones generadas por computadora e investigaciones académicas. Cameron habla con los descendientes de Jacob Astor, Molly Brown, e Isidor e Ida Straus, aportando información renovada a las generaciones de familias que sufrieron a raíz del hundimiento del Titanic.

Cameron comparte con el público su experiencia personal al hacer la película y crea una historia viva contextualizando las decisiones que tomó durante la producción, basándose en hechos históricos y los datos científicos disponibles en ese momento.

Para analizar la evolución del conocimiento desde que se hizo la película, Cameron reúne un equipo de los especialistas en el Titanic más destacados del mundo, incluido el Dr. Robert Ballard, explorador residente de National Geographic, que descubrió los restos del Titanic en 1985, quien comparte cámara junto a Cameron en su primera entrevista juntos.

También participan Parks Stevenson, historiador, documentalista e ingeniero en sistemas navales; Don Lynch, historiador y escritor; y Ken Marschall, historiador visual y el creador más importante del mundo de obras de arte del Titanic.

Cameron y su equipo de especialistas visitan la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, en California, para recorrer una exposición del Titanic que contiene piezas de la película y objetos reales del transatlántico, lo que le da al público una idea de la magnitud de la pérdida que se produjo hace más de cien años. Allí, Ballard y Cameron conversan sobre información recientemente desclasificada en relación con el descubrimiento de Ballard de los restos del Titanic, mientras realizaba una misión secreta para la Armada de Estados Unidos.

Cameron y su equipo exploran también la exactitud de escenas de la película en comparación con los mismos lugares sumergidos en el océano y el impacto inesperado que tuvo la película en el público en todo el mundo.

Image
Colprensa
Colprensa