Escuchar este artículo

Uno no puede jugar al personaje de uno mismo: Geraldine Zivic

Miércoles, 13 de Mayo de 2020
En ‘La Venganza de Analía’, novela que emite Caracol, la talentosa actriz personifica a Rosario Márquez.

Desde sus comienzos en la actuación en televisión, Geraldine Zivic ha pasado por todo tipo de personajes, muchas veces de villana y en otras ocasiones como coprotagonistas de telenovelas en la pantalla chica nacional, pero ninguno con las características de Rosario Márquez.

Se trata de su personaje en la serie del Canal Caracol, ‘La Venganza de Analía’, esposa de uno de los protagonistas, Guillermo León Mejía, que en la medida que avance, irá ganando en presencia en esta historia sobre política, corrupción y venganza.

Una historia grabada en su totalidad el año pasado y que en la actualidad, lidera la teleaudiencia en el país en estos tiempos de pandemia, que hizo que se aplazara la grabación de su próximo proyecto televisivo, pero que ha aprovechado para dedicarse más a su familia y su propio emprendimiento online, en el que trabaja hace seis años.

Los matices de Rosario

¿Cómo ha sido el trabajo de interpretar a Rosario Márquez?

Es un personaje clave en la historia y cada día lo será más, por todas las cosas que están sucediendo y todo lo que ella ya sabe. Es un proyecto que me encantó desde la producción, el director y un elenco maravilloso. Rosario es un personaje maravilloso, distinto a las cosas que había hecho.
 
¿Entre apariencias sociales?

Son de esas relaciones que se sostienen ante la sociedad. En los primeros capítulos todavía se les veía algo de unión, pero el quiebre fueron los hijos y su situación frente a ellos es lo que Rosario no le perdona a su esposo. 

¿Cómo fue la construcción de ese personaje?

En ocasiones uno comete el error de dividir los personajes entre buenos y malos, como la primera forma de acercarse a ellos, pero sencillamente los personajes son y así es Rosario. Es una mamá que ama mucho, que sobre protege mucho sus hijos, pero al mismo tiempo también es una mamá despreocupada.

¿Difícil interpretar un personaje así?

Si fue difícil en un momento dado por los mismos matices del personaje, donde empiezas a pensar cuándo justificarla o no. Uno como actriz siempre se está haciendo preguntas sobre el personaje, pero lo más importante es, uno entender que el personaje es así, y es irrelevante pensar en qué hubiera hecho yo, como persona, en los zapatos de mi personaje.Uno no puede jugar al personaje de uno mismo, tiene que apostarle a lo que está escrito y las posibilidades que ofrece la interpretación del mismo.

Impacto en la TV

¿Cómo ha sido la reacción de los televidentes frente a este personaje?

Les gusta. Genera controversia y ha tenido algunos comentarios sobre cómo los actos de sus hijos son consecuencia de las acciones de Rosario, entre su desaparición como mamá en la primera infancia y luego volverse sobreprotectora.

¿Una serie de ficción, pero que toca temas actuales del mundo de la política?

Yo creo que nos cayó de perlas tocar este tema súper actual que hace rato no se tocaba y era necesario, y salirnos del narcotráfico. Hay muchas cosas por contar, diferentes temas para tratar, no sólo narcos y demás.

¿Qué tanto le cambió los planes para este año con la cuarentena?

Yo empezaba una serie en mayo, con una preproducción desde marzo,  que se pospuso y no sabemos hasta cuándo. Mi marido tenía una película justo cuando empezó el aislamiento social y hasta ahí llegó todo. Por otro lado, somos emprendedores y tenemos nuestro negocio hace seis años y lo hacemos totalmente online, lo que nos ha venido bien con todas las reuniones por zoom y hemos podido optimizar nuestro tiempo.

Image
Colprensa
Colprensa