Formulario de búsqueda

-
Jueves, 13 Octubre 2016 - 3:25am

Velo de Oza impone su estilo a lo carranga-rock

Mezclan instrumentos tradicionales como la guacharaca y el tiple con la guitarra eléctrica, bajos y batería.

Cortesía
Camilo Espitia, bajo; Fabián Pinilla, batería; Frank Forero, vocalista/guitarra; Daniel Espitia, requinto y Yuber Ortiz, guacharaca y coros.
/ Foto: Cortesía

Boyacá se pone la ruana de lana y cuero con la agrupación que se atrevió a fusionar los géneros de la carranga y el rock dando un estilo único de carrangarock.

Velo de Oza, es  el quinteto que quiere mantener viva sus raíces boyacenses con sonidos únicos, mezclando los instrumentos tradicionales de la carranga como la guacharaca y el tiple con la guitarra eléctrica, bajos y batería rescatando la diversidad de Colombia.

La propuesta nació en honor al maestro de música regional Jorge Velosa, quien es el símbolo más representativo de la cultura boyacense.

En el 2007 la banda empezó con solo rock, pero el afán y ganas de dar a conocer sus raíces y proyectarlas a nivel nacional llevó a esta agrupación a explorar nuevos sonidos.

Grabaron  “la china que yo tenía” en su versión carranga-rock. Así fue  el comienzo de lo que hoy ya es un género con estilo propio.

En tarima son cinco: Camilo Espitia, en el bajo; Fabián Pinilla, en la batería;  Frank Forero, vocalista y guitarrista; Daniel Espitia, en el requinto y coros y Yuber Ortiz, en la guacharaca.

Uno de los sueños de esta banda se hizo realidad cuando cantaron junto a Carlos Vives en Tunja con más de 30 mil personas.  También recibieron la invitación por parte del samario para cantar  “El perro de Enrique” en el próximo disco “Pombo musical” que contarán con la participación de otros artistas como Andrés Cepeda, Chocquibtown, Monsieur Periné, entre otros.

Sus presentaciones son muy carrangueras, pero a la vez muy rockeras,  porque en escena están cargados de coplas, humor y mucho ‘power’, “queremos promover la música del campesino del centro del país, su jerga y sus coplas, haciendo una fusión única, apta para bailar, saltar y cantar”.

Estos pioneros de la carranga-rock  tienen claro que su ente diferenciador  es la pasión desenfrenada por el rock and roll. Involucran sus raíces de una forma propia sin entrar en lo tropical, “Gestamos nuevos sonidos a partir de sonidos colombianos sin dejar un solo elemento atrás”, añade Frank Forero.

El quinteto cargado de sabor y sabrosura cuenta con el videoclip de ‘Alguien’ su más reciente sencillo. Fue grabado en Ráquira, Villa de Leyva y Sáchica (Boyacá) bajo la dirección de Frank Forero. Cuenta con la participación de la actriz María Camila Porras (Mariana en la telenovela “Azúcar”) y una pareja de artesanos de la región.  

“Nuestro nuevo sencillo  le apuesta al amor que todos buscamos, esa persona con quien compartir toda una vida. Con tintes de rock y pop, sonidos del centro del país como el torbellino, guabina y por supuesto la música carranguera. Es un abrebocas del nuevo disco que se vendrá para el primer semestre de 2017”.

Velo de Oza alista malestas para viajar a España porque fueron seleccionados por el Ministerio de Cultura para participar en el Womex 2016, la feria cultural de world music más importante del mundo.

Kathy Silva

@kathysilvaaa89

Periodista de Gente, Sociales y Entretenimiento. katherine.ortega@laopinion.com.co

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

En megacolegio La Gabarra dan 8 días para que les solucionen los problemas

Estudiantes y padres de familia expusieron los problemas por los cuales se está viendo perjudicado el funcionamiento del plantel.

Archivo
Venezuela
Artículo

Mayoría de inmigrantes venezolanos no volverán a su país, dicen expertos

La analista Antonia Ecklund  no ve una pronta salida a la crisis venezolana.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Encuentro regional vendió $632 millones en productos

El evento contó con la presencia de 53 productores y 87 operadores de los programas institucionales.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Por cuarta vez aplazan entrega de Cristo Rey

En el contrato se contempló cuatro meses de ejecución para las obras.

César Obando / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cabildo a Aguas Kpital: ‘no más cambio de medidores’

Para debatir el malestar en la ciudad con procedimientos que cumple la empresa.

Mario Caicedo / La Opinión
Economía
Artículo

Medidas para controlar la reventa de gasolina

El Ministerio de Minas y Energía ya activó un plan de emergencia para contrarrestar la alta demanda de combustible.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Bibliotecas llegan al sector rural

Once bibliotecas públicas de Norte de Santander fueron seleccionadas para hacer parte del programa “Bibliotecas Itinerantes”.

Especial para La Opinión
Política
Artículo

Con Suárez, los azules buscan llegar a la Alcaldía de Cúcuta

El candidato destacó la unanimidad alrededor de su nombre al momento de ser avalado.

Especial para La Opinión
Publicidad

Diplomado en la Clínica San José

Con el fin de ofrecer a los pacientes una segunda oportunidad de vida.

Alfredo Estévez / La Opinión
Cúcuta
Artículo

‘POT debe proteger el bosque seco tropical’

La pretención es privilegiar estas áreas, mediante la acción de las autoridades locales.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.