Formulario de búsqueda

-
Jueves, 8 Agosto 2019 - 2:59am

Victoria’s Secret presentó a su primera modelo trans

Valentina Sampaio, es una de las modelos que está creciendo en medio de la presión a la industria, para que sea más inclusiva y diversa.

Instagram
La joven debutó en el Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, en el 2017.
/ Foto: Instagram

La marca de lencería Victoria’s Secret contrató a la brasileña Valentina Sampaio como su primera modelo transgénero, en momentos en que la marca de lencería busca modernizar su imagen.

Daniel Robson, de Premier Model Management, en Londres, confirmó que la modelo brasileña había firmado un contrato con Victoria’s Secret, pero declinó hacer más comentarios.

Victoria’s Secret, famosa por sus sostenes con joyas incrustadas y las alas de “ángel” usadas por las modelos en su desfile anual, enfrenta una caída de las ventas debido a que cada vez más mujeres compran ropa interior más barata y sostenes deportivos.

La decisión de usar modelos transgénero llega luego de los cuestionamientos a los comentarios del gerente de marketing de la compañía controlante L Brands, Ed Razek, en Vogue el año pasado, cuando dijo que no usaría modelos trans o plus-size “debido a que el show es una fantasía”.

Perfil

Sampaio es una de las modelos trans de alto perfil que están creciendo en medio de una presión a la industria de la moda para ser más inclusiva y diversa.

Nació en el norte de Brasil en un pueblo pesquero llamado Aquiraz. Tenía ocho años cuando un psicólogo la identificó como transgénero, pero no fue hasta los doce años que comenzó a llamarse a sí misma Valentina. 

La joven nunca fue intimidada por su decisión porque sus padres (un pescador y una maestra) junto con sus compañeros de escuela siempre la aceptaron como era y estaban orgullosos de su valentía. 

A los 16 años hizo su primera incursión en la moda en una universidad especializada en la materia, y allí fue descubierta por un maquillador que la inscribió en una agencia de modelos de San Pablo.

En el 2016, protagonizó un cortometraje sobre su historia, que se estrenó en el Día Internacional de la Mujer.  “La industria de la moda es un instrumento para levantar banderas que promueven la diversidad, donde las cosas son más fluidas y la belleza evoluciona”, piensa Sampaio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Proponen el petro para reactivar el comercio tachirense

Los empresarios recalcan que la prioridad es la reapertura de los puentes internacionales para la recuperación económica de la frontera.

La Opinión
Economía
Artículo

Así quedaron los precios de los combustibles para diciembre

Los precios entrarán en vigencia a partir de este viernes. 

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Los franceses tendrán que “trabajar más tiempo”, dice primer ministro

Francia se encuentra inmersa en un segundo día consecutivo de huelgas contra una reforma del sistema de pensiones.

AFP
Mundo
Artículo

Casi 6.000 agresiones sexuales denunciadas a Uber en EE.UU.

Durante un período de dos años, la compañía recibió 464 denuncias de violación y 587 intentos de intentos de violación.

AFP
Publicidad
Tecnología
Artículo

Joven soltera china busca novio virtual de pago

Las mujeres gastan dólares hablando con “novios virtuales”. Muchas de ellas prefieren centrarse más en sus carreras que en el matrimonio.

AFP
Cúcuta
Video

Hoy abre sus puertas al público el monumento Cristo Rey

Se invirtieron más de $8 mil millones en la transformación de este espacio.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Este año se han matriculado 1.398 vehículos nuevos más que en el 2018

En Cúcuta, el aumento es de un 22,7 % en las nuevas matrículas, equivalente a 4.838 vehículos. 

Archivo
Economía
Artículo

Almacenes Éxito tendrán productos del Catatumbo

324 productores de cebolla se vincularon al acuerdo.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

La inflación se sitúo en 0,10% en noviembre

Durante los últimos doce meses, la inflación acumuló 3,84%, por encima del 3,27% del mismo periodo de 2018.

Colprensa
Mundo
Artículo

Venezolanos le piden a Santa Bárbara que se acabe la crisis

En Barquisimeto se observa la procesión de Santa Bárbara, a la que los venezolanos le rezan para que le ponga fin a la crisis que los agobia.

Especial
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.