Escuchar este artículo

Vivian, la caleña que se enamoró del vallenato

La actriz da vida a July Cuello en la telenovela ‘Los Morales’.

Ocho casting presentó la actriz Vivian Ossa antes de obtener el papel de July Cuello en la telenovela ‘Los Morales’. La caleña usó diferentes looks en cada prueba, hasta compró una peluca rubia, porque era con ese tono de cabello que los productores se imaginaban al eterno amor de Kaleth Morales. 

Pero fue su talento y la química desbordada en las escena que ensayaba con Jerónimo Cantillo (actor que le da vida a Kaleth Morales), lo que le valieron el codiciado personaje.  

Al final, no requirió de tintes ni extensiones. Su cabello castaño, corto y con suaves ondas resaltó en el primer capítulo de esta bionovela que narra la historia familiar de una de las dinastías vallenatas más importantes de Colombia. 

Aunque debido al hilo narrativo de la producción, su personaje reaparecerá más adelante, Vivian está segura que su personaje se ganará los corazones de los televidentes. 

“July es una chica que tiene claro lo que quiere. Es un personaje tranquilo, noble y, dulce. Es la hija de Carmelo Cuello, el enemigo de la familia Morales y esto hará un poco complejo el amor que siente hacia Kaleth y viceversa”, adelantó la actriz. 

Para construir este personaje, la caleña conversó vía telefónica con la mujer que inspiró esta historia de amor con Kaleth. “No tuve la oportunidad de conocerla en persona, pero me contó que ellos eran vecinos y me explicó lo que hacían para verse, las palabras y gestos que usaban para comunicarse y detalles que pronto verán en la serie”. 

Tras escuchar todas esas anécdotas de la persona que flechó al verdadero Kaleth, Vivian definió esa relación sentimental como un “amor a primera vista, algo más allá de lo terrenal”. 

Amor por el folclor

Antes de llegar a esta producción, Vivian confiesa que escuchaba muy poco vallenato; no porque no le gustara, sino porque en su hogar siempre se escuchaba la salsa y las baladas. 

“Cuando empecé a escuchar los temas de Kaleth, hallé un trasfondo lleno de poesía. Si tú te sientas a descomponer cada canción, encuentras sólo belleza”, contó Vivian Ossa, quien vive en Bogotá desde hace año y medio. 

Tras esta experiencia actoral, Vivian creó un vínculo inquebrantable con el folclor vallenato. “Ahora soy ‘Moralista’. Conocer la vida de estos grandes personajes que han marcado la historia de nuestro folclor, es algo que se aloja por siempre en tu corazón”. 

También ha fortalecido su lazo con el caribe colombiano, porque es la segunda vez que interpreta a un personaje costeño en la televisión. El primero fue el de Luz del Sol Otero, una chica rebelde en ‘El tesoro’, también de canal Caracol. 

De inmediato se contagió con el sabor y la alegría de los costeños, aprendió uno que otro refrán y hasta logró descifrar lo que significa la expresión ‘Ajá’ en sus diversos contextos. 

Además, Vivian Ossa actuó en cinco capítulos de la telenovela ‘La Niña’ y con pequeñas interpretaciones en ‘El cartel de los Sapos’ y ‘Mujeres al límite’. 

Sus pasatiempos

Además de actuar, Ossa dedica tiempo al baile y la pintura. Su meta también es desarrollarse como cantante y continuar participando en casting para televisión. “Quiero seguir explorando en todas las expresiones artísticas posibles”, finalizó.

Image
Alicia Pepe
Martes, 13 de Junio de 2017

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión