Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Septiembre 2019 - 3:12am

Yury, detrás del ‘Gorila’

Se espera que el filme llegue a Colombia en 2020.

Cortesía e Instagram
Yuri Vargas siente que hay una Yuri antes y una después de la película.
/ Foto: Cortesía e Instagram

 

‘Luz’, ópera prima del director de cine colombiano Juan Diego Escobar Alzate y protagonizada por Yuri Vargas, recibirá su Premiere Mundial en el prestigioso Festival de Cine Fantástico de SITGES, el festival de cine de género y fantasía más importante del mundo.

También actuarán Conrado Osorio, Andrea Esquivel, Sharon Guzmán y Jim Muñoz, entre otros.

‘Luz’ que será´ conocida en inglés como ‘Luz: The Flower of evil’, es un Western de Fantasía con tintes de Folk Horror, rodado el año pasado en Manizales, Colombia, y finalizado este año y será la encargada de representar al país en el festival en la sección principal, la Oficial Fantástic Competicion, en donde competirá por el Gorila (premio máximo del festival) por mejor película, mejor dirección, mejor guión, mejor fotografía, mejor actor, mejor actriz y mejores efectos especiales, ante obras tan llamativas como la aclamada “Ready or Not”, “Come to Daddy” que estelariza Elijah Wood conocido por ser Frodo en “El Señor de los Anillos” y que hizo su premiere en Tribeca, la ambiciosa “Paradise Hills” protagonizada por Milla Jovovich y Emma Roberts y la anticipada “Color Out of Space” de Richard Stanley, entre otras. Además de competir por el premio Blood Window,  al que optan todos los filmes latinoamericanos, incluidos en cualquier sección del Festival.

La película cuenta la historia de una comunidad aislada liderada por un predicador conocido como El Señor, en donde un presunto nuevo Mesías llega al pueblo, pero con su llegada los males comienzan y no solo para la aldea, sino también en la casa del predicador, en donde sus tres hijas, Laila, Uma y Zion comenzarán a cuestionar el verdadero significado de Dios, del Diablo, y la verdadera naturaleza del amor, del placer, de la feminidad y de la libertad.

El atmosférico filme nos adentra en un mundo que nos recuerda a películas de género como “The Witch”, “The Wind” “Bone Tomahawk” “The Golem” y hasta la reciente “Midsommar” e inclusive su tono en ocasiones se asemeja a la introspectiva “Tree of Life” de Terrence Malick.

‘Mi primer largometraje’

Yuri Vargas siente que hay una Yuri antes y una después de la película “es mi primer largometraje de cine y primer co-protagónico en la pantalla grande. Cuando el director me llamó, yo en ese momento estaba haciendo “Las Hermanitas Calle” pero quería hacer cine. Me moría por vivir esa experiencia, se lo pedí al universo y así fue. Sin ninguna pretensión  y es ahí donde digo que hay que hacer las cosas con amor y me le medí al reto. Para mí ha sido una grata sorpresa. Creí en el proyecto, pero no me imaginé nunca esta noticia que me tiene feliz”, afirma la actriz.

Luego de que la cinta esté en SITGES y después de hacer una gira por festivales, donde aspiran poder seguir cosechando reconocimientos, se espera que el filme llegue a Colombia en 2020 y que pueda ser distribuido en salas de cine comerciales para que la gente lo pueda disfrutar.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Policía acabó fiesta de tres días en conjunto residencial de Los Patios

En Cúcuta, le aguaron la celebración a un grupo de 14 vecinos del barrio Latino. 

Archivo
Fútbol
Artículo

Bayern Múnich pulveriza al Barcelona 8-2 en la Champions

El club alemán avanza a semifinales del torneo europeo.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Bolsonaro, más popular que nunca pese a la pandemia

Sube la aceptación del presidente de Brasil y se ubica en a 37%; el rechazo cae de 44% a 34%.

AFP
+ Deportes
Artículo

Venezolana Yulimar Rojas vence en triple salto en Mónaco

No participó la colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bernal se separa más del líder Roglic en la Critérium del Dauphiné

Daniel Martínez, Egan Bernal, Miguel López y Nairo Quintana se ubican en los puestos 6, 7, 8 y 9 de la general.

AFP
Colombia
Artículo

Nueva orden de captura con fines de extradición contra Salvatore Mancuso

El exparamilitar, preso en EEUU, es requerido por el Tribunal Superior de Bogotá.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

COVID-19 provoca caída del 15,7% de la economía colombiana

El sector que más se desplomó en el segundo trimestre es el de entretenimiento, -37%.

Archivo
Viral
Artículo

‘Annabelle’, la muñeca que inspiró la película, ¿desapareció del museo?

En redes sociales, internautas hicieron tendencia el nombre del terrorífico juguete.

Tomada de Facebook
Publicidad
Ocaña
Artículo

Patrulla Aérea Civil aterriza en Ocaña

Donación al hospital regional Emiro Quintero Cañizares y los centros de salud de la zona del Catatumbo.

 

Cortesía
Mundo
Artículo

Países en Europa redoblan sus esfuerzos para contener rebrote de coronavirus

En Europa, el número de casos va en aumento en las últimas semanas pero, al menos por ahora, no el número de fallecidos.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.