Escuchar este artículo

El colegio digital que forma a los niños y jóvenes

Una educación basada en el uso de herramientas tecnológicas y estrategias didácticas.

Korhan tiene 11 años y ya es un emprendedor. Su idea empresarial se llama KIC Robots y busca que estas máquinas ayuden a los servicios de emergencias a ingresar a espacios de alto riesgo.

Carlos Mauricio, de 12 años, tiene un emprendimiento llamado Trato, que consiste en un sitio web de trading de criptomonedas, NFT y tokens de valor económico, entre otros activos, pero con total seguridad de uso y compra para las personas.


Lea: ¿Buscas trabajo y sabes hablar inglés?


Laura tiene 14 años y quiere que desde su emprendimiento SYNLIFE se desarrollen investigaciones innovadoras en salud con el propósito de lograr una revolución médica y tecnológica que permita la creación de alternativas para biológicos.

Estos son solo tres ejemplos reales de los muchos emprendimientos que los alumnos de Genuine Digital School alrededor del mundo están moldeando desde ahora gracias a su metodología constructivista, enfocada en emprendimiento a través de metodologías ágiles, con la que busca formar niños y jóvenes en el mundo y para el mundo, y puedan encontrarle sentido a todo lo que aprenden y transformar el mundo.

 “Somos un colegio digital en el que educamos, empoderamos y conectamos a nuestros estudiantes mediante experiencias de aprendizaje remoto que trasciendan las fronteras geográficas e idiomáticas. De esta manera, los inspiramos para que transformen el mundo a través de la tecnología, la innovación y el emprendimiento”, dice Álvaro Arce, CEO de Genuine Digital School.

Para los niños y jóvenes de hoy no son suficientes los modelos educativos convencionales en los que se les llena la cabeza de conocimientos, pero sin propósito. Ellos necesitan ambientes diferentes, que los reten y les permitan desarrollar sus dones y talentos para el futuro que quieren construir.


Conozca: l proyecto para acabar los coches está condenado: cocheros


Además, necesitan que sus padres se involucren en su educación y les ayuden a ser quienes realmente quieren ser.

 Por eso, “visualizamos un mundo en el que jóvenes y niños puedan usar sus competencias y pasiones para crear proyectos que impacten positivamente en la sociedad y creen cambios significativos para todos”, agrega Arce.

 

Una metodología que ayuda a hacer la diferencia

Genuine Digital School es un colegio privado bilingüe virtual estadounidense con registro en el estado de la Florida que se ha propuesto cambiar la educación tradicional y formar niños y jóvenes para que den respuesta  a las necesidades del mundo cambiante. 

La metodología educativa está basada en el uso de herramientas tecnológicas y estrategias didácticas, los docentes buscan motivar y dar sentido a la información que están transmitiendo a los estudiantes.


Para informarse: Solo desde 2026 se reducirían el sueldo los congresistas


Los padres también juegan un papel importante en este modelo, ya que su involucramiento en la educación de sus hijos les ayuda a comenzar a definir el rumbo que tomarán sus vidas y el impacto que tendrán en la sociedad. 

“Para nosotros es muy importante que la comunicación sea de doble vía, por lo que incentivamos al estudiante para que tenga un rol muy activo en lo que busca, necesita y quiere aprender y desarrollar”, afirma el CEO de este colegio digital.

La institución también con Tech Clubs, espacios físicos, seguros, modernos y cómodos que les permiten a los estudiantes compartir con compañeros de la misma ciudad al tiempo que se conectan virtualmente con el resto de la clase, compuesta por niños, jóvenes y profesores ubicados en otros países.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión