Lanzan hamburguesa vegetariana en Colombia

Miércoles, 27 de Enero de 2021
Las franquicias de Burger King en Colombia lanzan la Veggie Whopper.

La cadena Burger King Colombia hizo el lanzamiento de la Veggie Whopper en 31 restaurantes del país, ubicados en Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín. Esto se da luego de una alianza establecida por Burger King y la empresa The Vegetarian Butcher de Unilever, que proveerá su carne hecha a base de plantas a las cadenas nacionales.

"En Unilever, estamos muy entusiasmados de ampliar nuestra asociación con Burger King. La Veggie Whopper ofrece a los amantes de la carne una opción deliciosa que se cocina y sabe a carne de res, pero que es 100 % hecha a base de plantas", dijo Adelma González, directora general de Unilever Food Solutions para Colombia y Norte de Latinoamérica.

La hamburguesa que da vida a la Veggie Whopper fue desarrollada específicamente pensando en los flexitarianos: consumidores amantes de la carne pero que desean reducir su consumo sin tener que sacrificar el sabor y la textura.

Para su desarrollo se involucró a los mejores chefs y amantes de la carne, para garantizar que el producto final tuviera un aroma y sabor exquisito, así como un proceso de cocción similar al de la carne de origen animal.

"Las investigaciones muestran que, en Colombia 7,9 millones de personas siguen una dieta flexitariana. Estamos trayendo a The Vegetarian Butcher para satisfacer esta creciente demanda, con historia, desempeño y sabor", concluyó Adelma.

Image
La opinión
La Opinión