Sin jefes, ni horarios modelo freelance está en auge

Jueves, 25 de Marzo de 2021
En los primeros 10 meses de la pandemia, los colombianos avanzaron en habilidades digitales lo que se habría proyectado para un periodo de 20 años.

Según las estadísticas de la reconocida Fintech ExcelCredit en 2020, 60% de los créditos desembolsados fueron gestionados por asesores freelance y durante enero de 2021, el porcentaje aumentó 2 puntos, llegando al 62%. Una cifra que deja en evidencia la fuerza que ha tomado el modelo freelance a raíz de la pandemia y su impacto en el mercado laboral vital para la reactivación económica.

 “El emprendimiento representa grandes retos a nivel nacional, así que cumpliendo con nuestra misión de brindar segundas oportunidades, hemos creado un semillero de asesores freelancers, para quienes diseñamos un novedoso modelo de capacitación gratuito y en línea que le permite a cientos de colombianos sin formación profesional, pensionados, amas de casa, universitarios, destacados profesionales que se quedaron sin empleo durante la pandemia, dos grandes beneficios. El primero, formarse en un segmento en auge como son las fintech. El segundo, generar ingresos para sus hogares en un modelo flexible”, asegura Jonathan Mishaan CEO de ExcelCredit.

Al revisar los datos demográficos de los asesores freelancers es posible detectar el amplio universo de perfiles para quienes en la actual situación económica del país, este modelo de  trabajo se convierte en una solución atractiva, rentable y flexible ante la necesidad de estar en casa con los niños, abuelos o personas y labores a cargo. 

En cuanto a la edad promedio de esta fuerza laboral, el listado lo encabezan con el 44% personas entre 31 a 40 años, 23% entre 41 a 50 años, 20% entre 20 a 30 años, 11% entre 51 a 60 años y 2% mayores de 61 años.

En cuanto al promedio de los ingresos mensuales de un asesor freelance las cifras de ExcelCredit revelan que con una gestión promedio puede tener ingresos de 2 millones y con una gestión dedicada hasta de 15 millones mensuales.

En ese proceso de capacitación un componente vital ha sido el uso de la tecnología que precisamente es el gran diferencial de las fintech que unen lo mejor del mundo financiero con la innovación tecnológica, por lo cual, el entrenamiento que es gratuito empieza en el formato de conexión remota y al final incluye amplios espacios de practica para hacer que la experiencia en el modelo freelance sea productiva y ofrezca estabilidad, teniendo en cuenta que el desempleo se ha incrementado por cuenta de la pandemia y alcanzo un 17,3% en el primer mes del año. 

“La innovación tecnológica es el eje de las Fintech, por tanto es la base de la forma en la que prestamos nuestros servicios, del desarrollo de nuevos modelos de negocio, de nuestra forma de ampliar la cobertura a nivel nacional, de ofrecer opciones laborales, de mejorar nuestra eficiencia operacional en términos de tiempo, y desarrollar experiencias ágiles para  el usuario”, afirma Mishaan. 

Así es el entrenamiento para convertirse gratis en asesor freelance

Esta oportunidad laboral abierta a múltiples perfiles de edad, nivel de escolaridad, ubicación geográfica, profesión que ofrece ExcelCredit comienza con un entrenamiento virtual a través de una plataforma especializada en el fortalecimiento de competencias que dura 15 días. 

Posteriormente, cada participante tiene la oportunidad de aplicar el conocimiento adquirido en los puntos de atención al cliente con el acompañamiento de colaboradores de la Fintech con el respectivo apoyo económico para su movilización y conectividad.

La formación está organizada en módulos y enfocada en fortalecer conocimientos en:

- Competencias operativas y estratégicas. 
- Acceso a las últimas herramientas y tendencias en el cierre de ventas. 
- Aspectos básicos para la evaluación de viabilidad de un préstamo que permiten interpretar  un reporte negativo de centrales de riesgos y realizar los cálculos de capacidad de pago del aspirante a un crédito con la Fintech. 
- Finanzas personales, para ser un emprendedor exitoso y tener unas finanzas saludables.
- Conocer detalles operativos de cada estado en la radicación de una solicitud de crédito.

Los interesados en aplicar al programa deben enviar su hoja de vida al correo  seleccion@excelcredit.co y en caso de ser preseleccionados adjuntar la documentación correspondiente y presentar la entrevista.
 

Image
La opinión
La Opinión