Formulario de búsqueda

-
Sábado, 23 Mayo 2020 - 2:35am

Alerta roja por COVID-19 en el Táchira

Ya se tienen pruebas rápidas positivas en Pregonero, Cárdenas, La Tendida, Colón, Coloncito, Torbes, entre otros municipios. 

Cortesía
Lla Corporación de Salud no cuenta con pruebas rápidas para la detección del virus, por cuanto desde el inicio de la contingencia sólo recibió 1.500 de ellas.
/ Foto: Cortesía

Poco después de que Amelia Fressel, autoridad única en salud para el estado Táchira designada por el presidente Nicolás Maduro, advirtiera que podría declararse un estado de máxima alarma en Táchira para evitar la propagación del coronavirus por el aumento de contagios en retornados, la Gobernadora Laidy Gómez alertó sobre los peligros que conllevan la falta de información coherente sobre los casos confirmados y su manejo en la entidad.

Fressel destacó que ya tienen pruebas rápidas positivas en Pregonero, Cárdenas, La Tendida, Colón, Coloncito, Torbes, entre otros municipios, y que el aumento de pruebas rápidas positivas en diversos municipios del estado, enciende las alarmas en la región, lo que a su juicio coloca al Táchira “en alerta roja por COVID-19”.

Gómez, por su parte, señaló que la alerta roja, de acuerdo a los protocolos internacionales manejados en una pandemia, significa que se activará cuando el evento tenga una magnitud generalizada, que haya logrado impactar de manera severa, hasta producir una situación de desastre. La alerta roja es el máximo estado de alerta, y se implementa luego de la aplicación de la alerta amarilla y la alerta naranja.

La mandataria señaló que “el desorden epidemiológico que tiene el gobierno venezolano respecto a los casos positivos, está atentando la vida de los tachirenses” y se preguntó ¿cuántos casos hay realmente en la entidad?, pues de acuerdo a la información oficial a la que se apele, las cifras son diversas.

Vea También: En Cúcuta, alto Gobierno visitó y analizó la situación en la frontera

Al consultar gráficas de seguimiento nacional para COVID-19 en Venezuela, éstas reflejan la cifra de 130 casos confirmados para Táchira, voceros nacionales reconocen 77 casos en la entidad, la autoridad única en salud dijo que hay 22 casos “en físico” en el territorio tachirense, las autoridades regionales del ministerio reconocen 16 casos y el equipo de Corposalud Táchira, con la gobernadora a la cabeza, dicen tener conocimiento de sólo 11 casos confirmados.

Advirtió sobre información extraoficial de funcionarios de las fuerzas armadas y de los cuerpos de seguridad que estarían contagiados con el nuevo coronavirus.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Así le responde Gabriela Tafur a hombre que le sugiere que se opere

La respuesta de la ex Señorita Colombia fue aplaudida por muchos usuarios de la red social, que le dieron seis mil 900 ‘Me gusta’.

Colprensa.
Zona verde
Artículo

Reino Unido dona 280 mil millones de pesos a Colombia para cuidar Amazonía

La devastación de la selva y el tráfico de animales y madera son una amenaza constante para los ecosistemas del país.

Colprensa.
Publicidad
Tecnología
Artículo

¿Qué hacer si el internet está muy lento?

Ahora la gente se conecta a más videollamadas y sube más información a la web.

Colprensa.
Tecnología
Artículo

Las aplicaciones de video más descargadas en Colombia durante la cuarentena

El encierro ha causado la búsqueda de nuevas formas de entretenimiento. 

Cortesía.
Publicidad
Colombia
Artículo

Despediríamos la pandemia el año entrante: Minsalud

El país aún no llega a su pico de contagios más alto. 

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Abuso infantil, un delito que sigue creciendo

El infante puede presentar alteraciones del sueño, distracción o ensimismamiento.

Colprensa.
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Francia anuncia control total de la pandemia

Francia, uno de los países más afectados por la pandemia, registró 29.065 muertos y 189.441 casos de COVID-19.

AFP
Cultura
Artículo

Cine Colombia se reinventa en Cineco/plus

Desde su nueva plataforma cuenta con una atractiva selección de películas y documentales para todos los públicos.

Colprensa.
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Estrada saca a relucir su estirpe de comerciante

Alejandro Estrada, actor y empresario colombiano, se dio a conocer por participar en el reality show Protagonistas de novela 3.

Instagram
Colombia
Artículo

Tatiana confesó que fue víctima de acoso

Desde su sonada participación en 'La Voz Kids', 'Tatiana la Baby Flow' ha construído una carrera en la escena musical a punta de talento.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.