La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Alto Comisionado de Acnur estará el domingo en el puente internacional
También inaugurará el Centro de Atención Primario La Margarita, en Villa del Rosario. 
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 6 de Octubre de 2018

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, llegó a Bogotá este sábado y el domingo estará en Norte de Santander. 
A las 8 a.m., llegará al puente internacional Simón Bolívar
, para conocer la atención a los migrantes provenientes de Venezuela.

Después, inaugurará el Centro de Atención Primario La Margarita, en Villa del Rosario, que atenderá un promedio de 320 personas diarias y aproximadamente 9.300 al mes.

El recibimiento 

“Quiero expresar la satisfacción y la honra que siente Colombia con motivo de la visita del señor Filippo Grandi”, con estas palabras el Canciller Trujillo recibió en Bogotá al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

El representante del organismo internacional se declaró muy agradecido por la visita a Colombia y expresó su aprecio hacia el Gobierno y el pueblo colombiano por el apoyo brindado a los venezolanos. 

“Es muy importante para la agencia y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), con quienes trabajamos, entender los problemas de los venezolanos para planificar de mejor manera la acción futura de apoyo al Gobierno colombiano… Nuestra principal preocupación es que los venezolanos puedan tener instrumentos, acceso a una protección en diferentes formas, disponibles en varios países, y que no sean expuestos a riesgos, criminalidad , peligros, especialmente las mujeres, los niños y las personas mayores”, acotó el Alto Comisionado.

Entre tanto, el Ministro de Relaciones Exteriores señaló:“hemos tenido la mayor colaboración de parte de Naciones Unidas y de parte del señor Filippo Grandi. Su decisión fue fundamental en la designación del señor Eduardo Stein como Alto Representante Conjunto de la Organización Internacional de Migraciones y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, quien tendrá la misión de coordinar la acción regional y la acción global para efecto de hacerle frente a la crisis migratoria”.

Al respecto, el representante del organismo internacional indicó que “el papel del señor Stein será el de coordinar la acción internacional de manera más eficaz, buscar más recursos que necesitamos para ayudar a los venezolanos y desarrollar la estrategia regional”.

 

Temas del Día