La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Canciller pide a Venezuela respetar derechos del comercio fronterizo
La medida de Maduro "afecta a quienes comercializaron legalmente productos de primera necesidad en bolívares".
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 13 de Diciembre de 2016

La Cancillería colombiana se pronunció este martes sobre la decisión del presidente Nicolás Maduro de cerrar la frontera por 72 horas. Reiteró lo que se ha dicho desde el vecino país sobre la intención de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, pero pidió garantías.

"A partir de hoy 13 de diciembre, las personas tendrán tres días para reconvertir los billetes de 100 bolívares a las nuevas denominaciones de billetes y monedas en los bancos públicos y privados venezolanos", dice en la misiva del despacho a cargo de la ministra María Ángela Holguín.

"Colombia solicita -continuaron-, se respeten y garanticen los derechos del comercio formal de los municipios y departamentos fronterizos, puesto que esta medida afecta a las personas que, de buena fe, comercializaron legalmente los productos de primera necesidad en bolívares y ahora, al no poderlos cambiar, perdieron todo su valor".

Indicó, además, que las Fuerzas Armadas de Colombia reforzaron su gestión con patrullajes en los 50 pasos comunes y ratificaron la posición del país de seguir con el diálogo y se combatan las problemáticas que afecten las zonas de frontera.

Temas del Día