La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Cancillería rechaza acción de la Guardia Nacional en Asamblea venezolana
El líder opositor Juan Guaidó denunció que la Guardia Nacional impidió el acceso de los diputados.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 5 de Enero de 2020

Este domingo, la Cancillería de Colombia dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter su postura frente a lo ocurrido en la Asamblea Nacional de Venezuela, donde el líder opositor Juan Guaidó denunció que la Guardia Nacional impidió el acceso de los diputados a dicho recinto ubicado en Caracas.

Guaidó escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy, quien ayude a impedir la instalación legítima del Parlamento venezolano se convierte en cómplice de la dictadura y cómplice de quienes están oprimiendo al pueblo de Venezuela”.

Como reacción, con un hilo, la Cancillería de Colombia, expresó: “El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza categóricamente que se haya impedido el acceso de los Diputados legítimamente elegidos al recinto de la Asamblea Nacional, así como a los medios de comunicación independientes”.

El ministerio público añadió que “Alertamos a la comunidad internacional sobre el uso de la violencia en contra de los Diputados y sobre los obstáculos que han impedido llevar a cabo el proceso de elección de la Mesa Directiva de manera transparente”.

La cancillería hizo énfasis en que este tipo de acciones ponen en jaque la democracia del país vecino. “Este nuevo atentado contra la democracia del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro debe ser condenado por todos los Estados comprometidos con la vigencia del Estado de Derecho y los Derechos Humanos”, agregó.

Por último, el ente estatal afirmó que no habrá reconocimiento por parte de Colombia a la elección de la Mesa Directiva de la Asamblea de Venezuela. “El resultado de un proceso de elección de la Mesa Directiva realizado de manera fraudulenta, sin transparencia ni garantías, no será reconocido por el Estado colombiano”.

Temas del Día