Formulario de búsqueda

-
Viernes, 26 Abril 2019 - 3:30pm

Cinco muertos en menos de 12 horas en la frontera venezolana

Cuatro de las víctimas son mujeres, una de ellas era colombiana. Solo en Ureña se registraron cuatro asesinatos.

Cortesía
Noraima Yaneth Contreras, Marcela Andrea Rodríguez, Saida Yasmith Laguado (colombiana) y Alex ‘El Paisa’ son cuatro de los cinco asesinados.
/ Foto: Cortesía

Cinco personas fueron asesinadas en diferentes sucesos acaecidos entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes en la vecinas poblaciones venezolanas Ureña y La Fría, estado Táchira; hechos que además dejaron a un colombiano herido de bala.

Según reportes policiales, en Ureña tres mujeres y un joven resultaron muertos por disparos. Se presume se trató de una acción coordinada por miembros del Ejército Popular de Liberación (Epl), también conocidos en la zona como los ‘Botas de caucho’, grupo al que las autoridades colombianas llaman Los Pelusos.

Al parecer, estos homicidios estarían relacionados con la venta de combustible de contrabando y el control territorial que este grupo pretende imponer en la zona. Dos de las féminas laboraban en una estación de gasolina.

La primera víctima fue identificada como Marcela Andrea Rodríguez Ríos, venezolana de 34 años, quien fue asesinada en el interior de su vivienda, en la calle principal del sector Las Comunas. Se conoció que dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta, el acompañante tocó a su puerta y solicitó la presencia Rodríguez, disparándole en reiteradas oportunidades.

Posteriormente se reportó el crimen de un joven, quien para el momento no portaba identificación, aunque extraoficialmente se pudo establecer que era conocido como Alex ‘El Paisa’. 

Según información aportada por fuentes policiales, el fallecido fue perseguido por dos sujetos a bordo de una moto e intentó escapar escabulléndose al interior del Liceo Víctor Manuel Olivares del sector Plaza Vieja, de Ureña, pero fue alcanzado por sus agresores, quienes le dispararon sin mediar palabra, causándole la muerte de forma instantánea. En el lugar fueron recabados como evidencia diez cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

Noraima Yaneth Contreras Rodriguez, venezolana de 42 años y de profesión mototaxista, resultó asesinada en la calle 2 del Barrio La Pesa, también en Ureña, mientras se movilizaba por la zona a bordo de su vehículo de dos ruedas.

La mujer fue interceptada por sujetos en auto Aveo, de color plateado, del cual descendió uno de ellos y le disparó en varias oportunidades. Noraima Contreras era conocida como ‘La Grilla’ y gozaba del aprecio de la comunidad.

En esta población venezolana que limita con Cúcuta murió la noche del jueves Saida Yasmith Laguado Suarez, colombiana de 34 años, quien residía en la calle principal del sector San Martín, donde se encontraba en compañía de su bebé de dos años, cuando dos sujetos portando armas de fuego ingresaron a la vivienda y la obligaron a salir. Una vez en la calle le propinaron dos disparos que acabaron con su vida.

Enfrentamiento en La Fría

En medio de un presunto enfrentamiento con una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el sector  Guarumito del municipio Ayacucho, zona norte del estado Táchira, perdió la vida la venezolana Karla Yuraima Fagundez González y resultó herido el colombiano Álvaro Rivera Quintero, de quienes se desconocen más datos.

Versiones extraoficiales apuntan que estas personas intentaban pasar un contrabando de carne de res hacia Colombia a través de una trocha, cuando fueron sorprendidos por los uniformados, produciéndose un intercambio de disparos.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizó las correspondientes actuaciones técnicas en cada uno de los casos y dispuso el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados hasta la Morgue del Hospital Central de San Cristóbal para la autopsia de ley.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Estudiantes y profesionales exponen 45 investigaciones en el Erasmo Meoz

Se dieron a conocer iniciativas que hacen parte tanto de proyectos terminados como de casos clínicos.

@ESEHUEM
Vida y salud
Artículo

‘Tirojis’, los emojis para sensibilizar sobre la tiroides

Este sábado arranca la semana de conmemoración de la enfermedad. En Colombia, 60% de quienes tienen hipotiroidismo no está diagnosticado.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscalía revela detalles en juicio de los hermanos Uribe Noguera

Se mostró un video que evidencia su posible complicidad en el homicidio de Yuliana Samboní.

Colprensa
Mundo
Artículo

13 heridos en atentado con paquete bomba en Lyon

Un hombre que circulaba en bicicleta y fue visto cerca del lugar de la explosión está siendo buscado por la Policía de Francia.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Repudio en Brasil por pasarela de menores para ser adoptados

El polémico desfile se realizó en Cuiabá es investigado por las autoridades.

Tomada de Twitter @LuisNassif
Cúcuta
Artículo

¡Cuidado! Oferta de vuelos Cúcuta-Caracas es un engaño

Ni Aerocivil ni el aeropuerto Camilo Daza han recibido solicitud alguna para esta ruta, ofertada por una agencia de viajes.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Sonia, un ama de casa que 'se le midió' a tener su propio negocio

Todo inició con una capacitación y la formación de una unidad productiva, hoy está a punto de inaugurar su fábrica.

Cortesía
Colombia
Artículo

Procurador: debemos ser capaces de ‘desantrichizar’ el proceso de paz

Pidió la JEP ordenar a la Fiscalía que entregue todas las pruebas contra Santrich, para que se revoque la no extradición.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Video

Taiwán registra bodas homosexuales en jornada histórica para Asia

El país es el primero del continente en legalizar el matrimonio gay.

Viral
Video

¡Dijo que sí! El amor se roba el protagonismo en Cannes

Sobre la alfombra roja de festival de cine, se dio una propuesta de matrimonio.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.