Formulario de búsqueda

-
Viernes, 22 Febrero 2019 - 5:20pm

Concierto de Maduro en Tienditas, tarde y con poca gente

Las presentaciones se extenderán hasta el domingo, según los organizadores.

La Opinión
Fueron pocos los asistentes.
/ Foto: La Opinión

Con total hermetismo respecto al número de artistas y quiénes serán los cantantes más emblemáticos que participarán, se inició en la tarde de este viernes el espectáculo 'Para la Guerra Nada',  concierto oficialista convocado para el 22, 23 y 24 de febrero en el lado venezolano del Puente Tienditas, como reacción del presidente Nicolás Maduro al Venezuela Aid Live, que se lleva a cabo en el borde colombiano del mismo paso binacional.

Darío Vivas, diputado constituyente y vicepresidente de movilización y eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y vocero oficial, precisó que el escenario estaba dispuesto para tres días, en los que se presentarán cantantes de diversos géneros, incluyendo artistas del vallenato que desde Colombia se habían sumado a la iniciativa.

La cita inicialmente pautada para mediodía, comenzó cerca de las 4 de la tarde con la presentación de Paul Gillman, quien, por aproximadamente una hora, cantó frente a una audiencia escasa y poco motivada, que prefería resguardarse del sol que seguir las consignas anti Donald Trump (presidente de Estados Unidos) y en defensa de la soberanía venezolana.

También llegaron al área adyacente al escenario: Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV; Freddy Bernal, responsable político del Táchira designado por Maduro, y la ministra de asuntos Penitenciarios, Iris Varela, junto con un puñado de constituyentes.

Cabello insistió sobre la disposición al diálogo con la oposición. "El presidente Maduro ha hecho más de 400 llamados al diálogo" dijo, al tiempo de agregar que está "dispuesto a sentarse con Guaidó en la plaza Bolívar, de Caracas".

Varela, por su parte, ratificó que continuará la movilización de personas privadas de su libertad, para apoyar las actividades convocadas por el oficialismo, especialmente en las programadas para este fin de semana. "Estar allí es un privilegio para ellos", acentuó.

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, precisó que, por no contar con la logística para movilizarlos a la frontera, tuvieron que excusarse con un importante número de artistas venezolanos que se ofrecieron a participar en esta convocatoria. Sin embargo, no precisó detalles sobre quiénes eran estos artistas. 

La escasez de artistas fue compensada con música grabada, convirtiendo el concierto en una gran miniteca al aire libre.

Algunos asistentes abandonaban el área a pie, rumbo a Ureña, pocos minutos después de iniciada la actividad.

Tarima en el Simón Bolívar

Una segunda tarima fue instalada por los oficialistas en la plaza de la Confraternidad, a un costado del Puente Internacional Simón Bolívar. Allí, se pronunciaron discursos políticos a favor de Nicolás Maduro, y para el fin de semana están previstas entregas controladas de cajas Clap a “familias colombianas en situación de pobreza”, según Darío Vivas.

Vivas explicó que solo serían entregadas estas cajas con alimentos a quienes formaran parte de las listas, previamente elaboradas por los activistas afectos al oficialismo, en territorio colombiano. Las ayudas serán entregadas en territorio venezolano.

Datos curiosos

-La página del Venezuela Aid Live fue sacada del aire y tumbaron la señal de todos los canales que transmitían el evento. 

-Vale destacar que este concierto había sido anunciado inicialmente  en el Puente Simón Bolívar, con una duración de dos días (22 y 23 de febrero); sin embargo, a escasos dos días de la fecha pautada, se anunció el cambio de locación a Tienditas y se agregó un día más de jornada musical.

-La tarima fue levantada la noche anterior a la cita.

-Dos escuelas de la población de Tienditas fueron tomadas por efectivos militares y sus aulas reacondicionadas para albergar a milicianos trasladados para estar presentes en la actividad.

-Decenas de autobuses comenzaron a llegar desde la madrugada del viernes a Tienditas, provenientes de las diferentes alcaldías oficialistas  y otros estados de Venezuela.

-La seguridad de la zona fue fuertemente reforzada con unos siete convoys de guardias nacionales y medio centenar de policías nacionales.

-El evento chavista fue organizado por el gobierno de Nicolás Maduro, después de que surgiera la iniciativa privada del empresario británico Richard Branson. 

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pamplona
Artículo

Desobedecen medidas de emergencia

En nueve días se han aplicado 82 comparendos en el municipio.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Desobedecen medidas de emergencia

En nueve días se han aplicado 82 comparendos en el municipio.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Carlos Julio Rincón, sobreviviente de dos pandemias

El veterano de mil batallas ha sobrevivido a dos pandemias globales, testigo de dos guerras mundiales y no se cansa de pasar calendarios.

Cortesía
Política
Artículo

CNE abrió indagación preliminar a campaña presidencial de Iván Duque

La corporación investiga la ñeñepolítica y el caso Aida Merlano.

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

La COVID-19 se ensaña con médicos de San Cristobal

Al menos seis profesionales de la salud contagiados con el virus.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Subcontralor municipal, destituido e inhabilitado

Cortés se posesionó en el cargo de gerente de la EIS  Cúcuta estando, al parecer,  inhabilitado para hacerlo,

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Camargo se consolida como nuevo defensor

La mayoría de los partidos de la coalición de Gobierno y los independientes anunciaron que votarán por él.

Colprensa
Política
Artículo

Contraloría advierte riesgos en la financiación del posconflicto

Son varios los riesgos que se evidencian en sus fuentes de financiación.

Archivo La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

La JEP solicita recolectar ADN de familiares víctimas de desaparición

Los magistrados ordenaron consolidar los listados de los posibles suministrantes de muestras.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.